El Maestro Santos Rivas ha sido nombrado el titular de la franquicia en Singapur y conversó con MASTKD, sobre lo que significa para él tener la representación de Kombat Taekwondo en su país.

Santos Rivas, un maestro nacido en el pequeño país de El Salvador pero con una historia marcada por el Taekwondo en Boston, Estados Unidos, trae su vasta experiencia y visión al liderazgo de Kombat Taekwondo en Singapur.

Su historia es una fusión de tradición y adaptación. Después de estudiar y practicar Taekwondo en su adolescencia en Boston, Rivas se trasladó a Singapur a finales de 1999 con un objetivo claro en mente: llevar el estilo tradicional del Taekwondo a Asia y compartir sus conocimientos con la comunidad local. En 2003, estableció su primera escuela de Taekwondo en Singapur, y desde entonces ha expandido su red a más de 20 sedes en la región.

Pero su necesidad de conocimiento no se detuvo. Rivas también se embarcó en una búsqueda académica, obteniendo con éxito un MBA y una Maestría en Filosofía, y actualmente está trabajando en su doctorado. Para él, la vida es un viaje de aprendizaje constante, tanto personal como profesionalmente.

Su implicación con Kombat Taekwondo surgió al descubrir la modalidad a través de varios trailers en línea. Este encuentro avivó recuerdos de sus primeros días en el TKD tradicional, despertando su interés en esta nueva forma de competición. Además, su participación en seminarios para árbitros de KT profundizó su comprensión y aprecio por esta emocionante modalidad.

La primera presentación de Kombat Taekwondo en Bogotá dejó una impresión duradera en Rivas, quien elogió la organización y el profesionalismo del evento. Ahora, como presidente de KT en Singapur, asume el desafío con entusiasmo y está ansioso por explorar nuevas oportunidades en Asia.

Rivas ve un futuro prometedor para Kombat Taekwondo en Asia, donde el Taekwondo ya es popular y ampliamente practicado. Cree firmemente que KT tiene el potencial de superar incluso a otras competiciones de artes marciales mixtas en términos de alcance y popularidad.

Con respecto al fundador de la empresa, Rick Shin, Rivas lo describe como un líder carismático con una visión clara para KT. Está entusiasmado con la colaboración y espera trabajar estrechamente con Shin para hacer realidad la visión de la empresa.

En cuanto a los proyectos iniciales con la franquicia, Rivas tiene grandes planes para el futuro. Desde el establecimiento de las plataformas de redes sociales de KT hasta la organización de seminarios y torneos en Singapur, está comprometido a llevar a KT a nuevas alturas en Asia y más allá.

Otros países con presidentes confirmados