Sylvain Fostin, presidente de la “Guadeloupe Taekwondo Association” MNA oficial de la WT, ha asumido el rol de representante de Kombat Taekwondo en Guadalupe, tras ser oficialmente nombrado por Rick Shin, presidente de la compañía estadounidense.

Cuándo se le preguntó sobre su interés en Kombat Taekwondo, Fostin explicó que la introducción de sistemas electrónicos en las competiciones de World Taekwondo (WT) cambió drásticamente el estilo de combate, alejándose del enfoque marcial que ama. Ante esta situación, buscó una estrategia para retener a los miembros interesados en competir.

Sobre el evento de Kombat Taekwondo en Bogotá, el ex competidor hoy dirigente afirmó que las imágenes confirmaron su éxito. Destacó que las técnicas de combate devolvieron vida al arte marcial ancestral, destacando la presencia de potentes técnicas de piernas y permitiendo variedad con puñetazos en la cara y otras reglas, todo dentro de una jaula que ofrece una experiencia prestigiosa para el público.

Al ser nombrado presidente de Kombat Taekwondo, Sylvain Fostin, quien ganó varias medallas en competiciones internacionales de 2000 a 2013, considera un gran honor representar este nuevo estilo en Guadalupe y anticipa su éxito.

El presidente de la “Guadeloupe Taekwondo Association”, Sylvain Fostin, aceptó el nombramiento por parte de Rick Shin como representante de Kombat Taekwondo Guadalupe.

El presidente de la “Guadeloupe Taekwondo Association”, Sylvain Fostin, aceptó el nombramiento por parte de Rick Shin como representante de Kombat Taekwondo Guadalupe.

Al hablar sobre el futuro de Kombat Taekwondo, opina que todos los competidores e instructores de Taekwondo de la década de 2000 pueden identificarse con este nuevo enfoque. Confía en que, dado el pasado popular y respetado del Taekwondo, Kombat Taekwondo tiene un futuro brillante, especialmente al ser abordado de manera profesional.

En cuanto al trabajo de Rick Shin, elogió su capacidad para escuchar y encontrar soluciones, considerándolo la persona ideal para sentar las bases y asegurar el futuro de esta nueva modalidad.

Sobre los objetivos con Kombat Taekwondo, Fostin señaló que están tomando las cosas paso a paso, desde comunicar sobre el nuevo estilo de competición hasta familiarizar a los practicantes y presentar al público este “Taekwondo de Nueva Generación”. Con patrocinadores a bordo, ya se están equipando para el primer evento programado para octubre.

Otros países con presidentes confirmados