Elva Adams fue Referee durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y actualmente se mantiene muy activa como árbitro internacional de la World Taekwondo, como así también en su faceta como destacada competidora de Poomsae. En Kombat Taekwondo ocupa el puesto de vice directora de arbitraje y Rick Shin acaba de nombrarla para dirigir la región central de los Estados Unidos.

En cuanto a su conexión con Kombat Taekwondo, Elva Adams comenta: “Vi los rumores en las Redes Sociales y MASTKD y pensé que este podría ser un concepto interesante. Además, buscaba ampliar el plan de estudios de mi escuela de Taekwondo. Vi la solicitud para reclutar árbitros, aproveché la oportunidad y envié mi solicitud. Unos días después, me contactaron y me ofrecieron un puesto de vicepresidenta de árbitros.”

Elva Adams nombrada presidente de Kombat Taekwondo USA (Región Central)

Sobre la primera presentación de la Liga Profesional en Bogotá, Adams comparte: “Los campeones de la liga profesional en Bogotá superaron absolutamente mis expectativas. La promoción en los medios fue de primer nivel. ¡Los peleadores dieron grandes combates mostrando su Taekwondo y otras habilidades combativas que lo hicieron emocionante y entretenido de ver!”

“¡Estar en el centro oficiando las peleas femeninas fue surrealista!”

Respecto a su designación como presidenta del área central de los Estados Unidos, Elva Adams expresa: “Es un honor para mí ser designada para dirigir la región central de EE. UU. La misión es promover entre los clubes y cultivar futuros peleadores de Kombat Taekwondo. Desde el debut de Kombat Taekwondo, he escuchado muchas críticas positivas y quiero aprovechar este impulso para reclutar tantos clubes como sea posible. Como resido en Texas, espero que se unan una buena cantidad de clubes.”

Sobre Kombat Taekwondo y su fundador, la Referee Olímpica elogia: “El éxito de Kombat Taekwondo, o de cualquier organización, es tener un gran líder y comité ejecutivo. Creo que Kombat Taekwondo llegará tan lejos como queríamos porque el liderazgo tiene una visión y hay un objetivo claro hacia dónde queremos estar. ¡El Maestro Shin es un brillante hombre de negocios y un líder feroz! Lo más importante es que está rodeado de personas con ideas afines. Kombat Taekwondo no es un proyecto pequeño y no creo que nadie más hubiera aceptado este desafío aparte del Maestro Shin.”

Elva Adams nombrada presidente de Kombat Taekwondo USA (Región Central)

En cuanto a sus principales objetivos, Adams menciona: “En este momento, el objetivo es promover y formar el mayor número posible de clubes autorizados. Presentaremos torneos como ligas menores y mayores en todo el mundo. Mientras tanto, ¡seguiremos identificando talentos para las ligas profesionales!”

Para cerrar la entrevista, la múltiple medallista internacional destaca:

“Me gustaría enfatizar que, en mi opinión, Kombat Taekwondo es una plataforma creada para ofrecer a los peleadores de Taekwondo de cualquier estilo, fama y fortuna.”

 

Elva Adams nombrada presidente de Kombat Taekwondo USA (Región Central)

Otros países con presidentes confirmados