Raúl Pinzón fue presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo Olímpico y organizador del único Campeonato Mundial que se llevó a cabo en tierras cafeteras, como así también del primer evento de Kombat Taekwondo. Ahora acaba de ser nombrado titular de la franquicia en ese país. MASTKD conversó con él y esto nos decía.

Maestro Pinzón, un placer poder conversar con Ud. y junto con felicitarlo por su nombramiento me gustaría preguntarle ¿Qué lo llevó a involucrarte en Kombat Taekwondo?

Me entusiasmó la oportunidad histórica de darle al Taekwondo una nueva dimensión, rescatando muchas de las técnicas y movimientos que nos enseñaron nuestros Grandes Maestros y que están más cerca al Taekwondo como arte marcial que al deporte olímpico. Además, creo que es una gran oportunidad para que los deportistas y practicantes encuentren una verdadera vocación profesional en esta nueva modalidad del Taekwondo.

¿Qué representó emocionalmente para Usted la organización de la primera experiencia de Kombat Taekwondo en Bogotá en diciembre?

La experiencia de haber organizado el único Campeonato Mundial Oficial de Taekwondo que se ha organizado en Colombia en el año 2012, nos confirmó que teníamos la capacidad de organizar un evento tan importante como el Campeonato 001 de KOMBAT TAEKWONDO. Siento una gran satisfacción de que Colombia haya sido la sede del lanzamiento de esta liga profesional de Taekwondo a nivel mundial. Todos los colombianos estamos muy orgullosos al decir que Colombia es el país donde se originó el KOMBAT TAEKWONDO.

¿Cómo asume la responsabilidad de ser el titular de la compañía en Colombia?

Siento que es una gran responsabilidad que trae grandes retos, pero que también serán muchas las motivaciones y satisfacciones. Tengo la ventaja de contar con el apoyo de gran parte de la comunidad del Taekwondo, tanto en Bogotá, como en el resto del país, y estoy seguro que juntos llevaremos a KOMBAT TAEKWONDO al éxito total que desde ya se pronostica.

¿Hasta dónde cree que puede llegar Kombat Taekwondo?

A mi parecer, el futuro de KOMBAT TAEKWONDO está más que garantizado. Los tiempos actuales exigen formatos deportivos que brinden un verdadero espectáculo, de allí el éxito rotundo de las artes marciales mixtas que brindan deporte y entretenimiento a cientos de millones de personas. Un deporte de contacto, de raíces tradicionales, con principios y valores, rico en técnica, excitante y en un formato de última generación va a ser el deleite de practicantes y espectadores en el mundo entero.

¿Qué piensas de Rick Shin como fundador de esta empresa?

Tengo el privilegio de conocer al Maestro Rick Shin desde hace casi 15 años y además de mi gran amigo personal, puedo decir que durante este tiempo he podido conocer a un directivo inteligente, honesto, de una pasión total para el Taekwondo, con una visión del deporte moderna, pero que al mismo tiempo rescata y defiende lo esencial del Taekwondo en cuanto a principios y valores. Es un gran visionario, como pocos en este mundo, y estoy seguro que vamos a trabajar incansablemente a su lado para llevar KOMBAT TAEKWONDO a lo más alto del deporte y el entretenimiento.

Muchas gracias por su tiempo y mucho éxito en su gestión ¿le gustaría agregar algo para cerrar esta entrevista?

Si, muchas gracias. Me enorgullece también trabajar al lado mis compañeros fundadores: George Hristescu, Claudio Aranda y Marius Slav, así como con los presidentes que empiezan a liderar KOMBAT TAEKWONDO a nivel mundial, todos tienen en común la pasión, el liderazgo y la experiencia que garantizará el éxito de esta la más grande liga profesional de Taekwondo del mundo.

Otros países con presidentes confirmados