El Maestro Tino Lew, fue nombrado presidente de Kombat Taekwondo en Surinam y se suma a una larga lista de representantes de la franquicia al rededor del mundo. En esta entrevista con MASTKD comparte sus motivaciones y perspectivas sobre esta nueva etapa en su carrera.

Con una trayectoria en la enseñanza del taekwondo que se remonta a 1999, Lew trasladó su pasión por este arte marcial desde Ámsterdam, Países Bajos, a Paramaribo, Surinam, en 2008. Actualmente, es propietario de uno de los dojang de Taekwondo más grandes de Surinam y ha estado enseñando taekwondo en el país desde finales de 2009.

Para Lew, su involucramiento con Kombat Taekwondo surge de su búsqueda por una alternativa al combate olímpico, una disciplina que considera fundamental para el desarrollo del taekwondo. Al enterarse de Kombat Taekwondo a través de Facebook, Lew quedó inmediatamente interesado y entusiasmado, viendo en esta modalidad una valiosa adición al taekwondo tradicional.

Aunque no pudo asistir personalmente a la primera presentación de Kombat Taekwondo en Bogotá en diciembre, Lew siguió el evento en línea y quedó impresionado por su profesionalismo y enfoque innovador. Considera que esta nueva modalidad de competición establece un estándar mínimo para futuros torneos y vislumbra un gran potencial en su desarrollo.

Al asumir la responsabilidad de liderar Kombat Taekwondo en Surinam, Lew reconoce la necesidad de ofrecer una alternativa atractiva al kickboxing, una disciplina que ha ganado popularidad en el país. Su objetivo es promover Kombat Taekwondo en todas las escuelas de taekwondo de Surinam y aprovechar su experiencia y dedicación para el crecimiento de esta modalidad en beneficio de los atletas.

En cuanto al futuro de Kombat Taekwondo, Tino Lew ve un camino prometedor. Reconoce el reconocimiento global que la modalidad ha ganado en poco tiempo y cree firmemente que seguirá creciendo y ofreciendo nuevas oportunidades a los luchadores en el ámbito olímpico.

Respecto a Rick Shin, fundador de la compañía, destaca su pasión por el taekwondo y su compromiso con el crecimiento profesional de los maestros y atletas. Considera un honor trabajar junto a él en el establecimiento de Kombat Taekwondo.

En cuanto a los proyectos iniciales con la franquicia, Lew tiene planeado reclutar árbitros capacitados, entrenar atletas bajo las reglas de Kombat Taekwondo y establecer la organización detrás de la modalidad en Surinam. Además, tiene la intención de organizar competiciones menores y mayores este año, con la vista puesta en una liga profesional en el futuro y posiblemente eventos en la jungla de Surinam.

Para concluir, Lew expresa su entusiasmo por colaborar con los presidentes de Kombat Taekwondo de todo el mundo para impulsar el crecimiento de esta modalidad.

Otros países con presidentes confirmados