El Estadio de La Pedrera, aquel que está frente a la Ribera, a 100 kilometros de la Capital santafesina y a 700 del Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde acostumbra la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) a realizar sus eventos nacionales, fue el primero en recibir a las categorías por debajo de los cadetes dentro del ranking de rojos, poom y danes de kyorugi y poomsae. También compitieron en las categorías Open en amarillos y danes para promocionar el recambio de las máximas categorías del segmento.

Además, Villa Mercedes, dio lugar para estrenar el nuevo reglamento “el mejor de tres”, que desde su oficialización en el Grand Prix de Roma, comenzó a utilizarse en los demás eventos internacionales y nacionales. El nuevo sistema de juego fue la novedad para el 99% por ciento de los competidores, excepto para Cristian Correa, último campeón Panamericano que acreditó su condición en San Luis.

Además de posicionar el ranking para el sub-18 en convencional, se postuló el para Taekwondo poomsae en clase P20- P30 -P60, que a pesar del crecimiento paulatino y constante de las clasificaciones mencionadas, Argentina aún se desilusiona por no hallar representantes en el Para-Kyorugi K41 K44 cadete y juvenil.

Por el momento el compromiso más cercano que deberá resolver la albiceleste es el equipo para el primer Panamericano infantil que ha puesto en marcha la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) para el 12,13 y 14 de octubre en Sogamoso Bocayá Colombia, para ello seguramente utilizará el reciente ranking y convocará a aquellos que se hayan destacado dentro de la competencia para observar en los primeros encuentros nacionales antes de confirmar el equipo oficial.

El uso de tecnología en este evento funcionó correctamente y dio la oportunidad que desde los pre infantiles hasta los juveniles inclusive, rodaron las nuevas reglas en kyorugi y el uso del peto eléctrico desde las categorías infantiles, donde la gran mayoría se sorprendía en el hadware test y con los efectos del tablero.

Para cerrar la cordial atención de La Pedrera, el evento contó con más de 300 atletas y fue la ventana para los entrenadores nacionales para detectar a aquellos jóvenes talentos que puedan disputar las futuras misiones del Comité Olímpico Argentino y contar con un recambio en todas las categorías de poomsae y kyorugi, además contó con una transmisión de 10 horas entre sábado y domingo, donde alcanzó rápidamente las 6mil reproducciones y más de 20 medios locales presentes.

Fotos: La Pedrera / CAT / Matías Martínez