Recientemente el presidente de Kombat Taekwondo Global, Rick Shin, firmó el nombramiento de María Gabriela Echeverría como titular de la franquicia en Guatemala.

María Gabriela Echeverría, una figura destacada del Taekwondo guatemalteco, ha asumido un nuevo desafío como presidenta de Kombat Taekwondo en su país. Con una trayectoria de 25 años en este arte marcial, ha sido testigo de su evolución, desde los días de la “Old School” hasta las exigencias del “Olimpismo”. Como atleta de alto rendimiento, experimentó los cambios en el enfoque del deporte, buscando siempre la esencia del combate y la autenticidad del Taekwondo.

El encuentro con Kombat Taekwondo representó para la guatemalteca un renacimiento de su pasión. La propuesta de esta nueva modalidad, que combina la emoción del combate con la técnica del Taekwondo tradicional, resonó profundamente en ella. La oportunidad de formar parte de un movimiento que busca revivir la esencia del arte marcial, atrayendo tanto a atletas retirados como a nuevos practicantes, fue un llamado que no pudo ignorar.

La primera presentación de Kombat Taekwondo en Bogotá dejó una impresión duradera en la ex atleta. La intensidad del combate en un único round, la emoción palpable en el público y la fidelidad a los valores fundamentales del Taekwondo la convencieron de que esta modalidad tenía un gran potencial para marcar una diferencia en el mundo del deporte de combate.

Ahora, como líder de Kombat Taekwondo en Guatemala, Echeverría enfrenta el desafío de introducir esta nueva modalidad en un país donde el Arte Marcial tiene raíces profundas en tradiciones como el Hawaiian Kenpo o el entrenamiento federativo de la WT. Su objetivo es claro: abrir nuevas oportunidades para los peleadores guatemaltecos, ofreciéndoles una alternativa emocionante y profesional para seguir practicando el deporte que aman.

Al hablar sobre el futuro de Kombat Taekwondo, Echeverría expresa una confianza sólida en su potencial para convertirse en un fenómeno global. Con el respaldo de Rick Shin como visionario fundador de la empresa, está convencida de que esta modalidad tiene el poder de revitalizar el Taekwondo y llevarlo a nuevos niveles de popularidad y reconocimiento.

Los proyectos iniciales de María Gabriela Echeverría con la franquicia se centran en la difusión y promoción de Kombat Taekwondo en Guatemala. Desde la introducción de la modalidad en gimnasios tradicionales hasta la organización de eventos de calidad, su objetivo es cambiar la percepción que se tiene del Taekwondo en su país y ofrecer a los atletas una plataforma emocionante para desarrollarse y competir a nivel profesional.

En resumen, María Gabriela Echeverría está lista para liderar el camino hacia un nuevo capítulo en la historia del Taekwondo guatemalteco, con Kombat Taekwondo como su aliado en esta emocionante aventura hacia el futuro del deporte.

Otros países con presidentes confirmados