Del 21 al 24 de octubre se vivió el evento multideportivo más grande de la región y antesala de los Juegos Olímpicos Paris 2024. El evento tuvo tal magnitud que contó con la presencia del presidente de Comité Olímpico Internacional Thomas Bach, así como el presidente de Federación Mundial Dr. Chungwon Choue.

Las máximas autoridades de la Unión Panamericana estuvieron presentes y como delegado técnico de WT para evento fungió el presidente de PATU Juan Manuel López quien trabajó junto con todo el equipo involucrado para garantizar el éxito de estos juegos.

“Estamos muy contentos con la realización de esta gran fiesta deportiva, nuestra región presenta grandes avances a nivel general, el nivel de los atletas de todas las MNA está elevándose de forma notoria, prueba de ello, es posible notarlo en el medallero, donde accedieron una diversidad de países a las preseas. Seguimos trabajando fuertemente con el compromiso de brindar todas las oportunidades necesarias para que podamos siempre ser potencia en todas las modalidades”, indicó Juan Manuel López.

La modalidad del team kyorugi llamó mucho la atención de los espectadores, donde en la rama masculina se quedó con la corona el equipo de Brasil, y en la rama femenina el oro fue para las representantes de República Dominicana.

Por su parte el Poomsae freestyle en la división pareja vio a México quedarse con el primer lugar. Otra de las modalidades que se postulan candidatas para unos futuros Juegos Olímpicos.

En general el evento en cada una de las categorías resultó muy peleado y aunque los países grandes continúan con la hegemonía, surgieron llamativas sorpresas entre competidores de diversos países que generaron una gran competitividad en la región.

Los próximos Juegos Panamericanos se llevarán a cabo en Barranquilla 2027 y PATU ya se encuentra en reuniones para que el Taekwondo continúe en ascenso y brille en el continente.

Resultados