En una emocionante colaboración entre la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) y la recomendación de Panam Sports, se ha anunciado oficialmente el lanzamiento del primer Campeonato Panamericano de Taekwondo en categorías sub-21. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer y preparar a la nueva generación que aspira a competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El evento, que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en el Gimnasio Arteaga de la ciudad de Querétaro, México, contará con competiciones en las modalidades de Kyorugi y Poomsae para atletas menores de 21 años. Además, se aprovechará el escenario del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil que se realizará simultáneamente en las mismas fechas.

El presidente de la PATU, Juan Manuel López, expresó su entusiasmo por esta nueva iniciativa que busca potenciar el talento emergente en el taekwondo panamericano. En declaraciones, López afirmó: “Este campeonato marca un hito significativo en nuestro compromiso con el desarrollo de jóvenes atletas. Estamos decididos a proporcionarles la plataforma adecuada para que crezcan y compitan en el escenario mundial, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”.

Lo más destacado de este campeonato es su formato abierto, no restrictivo para una plaza por país. Las federaciones nacionales miembros podrán enviar a sus mejores talentos, fomentando la participación de jóvenes atletas y la diversidad de representación en la competencia. Este enfoque contribuirá a un ambiente competitivo de alto nivel y proporcionará una oportunidad invaluable para el intercambio de experiencias entre los taekwondistas emergentes de la región.

Además, se está trabajando arduamente para que el evento alcance la categoría de ranking G-1 para la Federación Mundial de Taekwondo, lo que elevará aún más su importancia en el calendario internacional.

Con la Ciudad de Querétaro como anfitriona, este campeonato promete ser una experiencia única para los atletas y los aficionados al taekwondo. La ubicación estratégica y la exitosa organización de eventos anteriores hacen de Querétaro el lugar perfecto para albergar este histórico campeonato.

Los amantes del taekwondo y los seguidores del deporte en general tienen marcadas estas fechas en sus calendarios. El Gimnasio Arteaga se convertirá en el epicentro de la acción, reuniendo a jóvenes talentos de toda la región panamericana en un espectáculo de habilidad, determinación y espíritu deportivo.

Con el respaldo de la Unión Panamericana de Taekwondo y Panam Sports, el Campeonato Panamericano Sub-21 de Taekwondo se perfila como un evento trascendental en el camino hacia Los Ángeles 2028, consolidándose como una plataforma clave para el surgimiento de futuras estrellas del taekwondo panamericano.