El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, confirmó este lunes por la noche a MASTKD que peleará por la organización del Campeonato Panamericano G4 que se le había asignado el año anterior y que por temas de pandemia tuvo que posponerse.

La decisión se hace pública luego que la World Taekwondo Pan América (WTPA) omitió que Costa Rica tenía la sede del torneo desde el año pasado y el jueves anterior su presidente interino, Helder Navarro, firmó una carta donde decía que estaba abierta la recepción de documentos para países interesados en organizar el torneo.

“Esta semana no hemos tenido el tiempo de emitir una carta o preocupación a WTPA, porque estábamos en Campeonato Nacional en Costa Rica, (…) pero ya esta semana nosotros nos pondremos en contacto con don Helder para ver qué es lo que está pasando”, dijo Alvarado vía telefónica.

El jerarca detalló que posee los documentos oficiales donde se le adjudicó el torneo que fue pospuesto y no cancelado. Además, ratificó el interés de Costa Rica por organizarlo

“No he tenido conversación con don Helder y realmente fue una sorpresa, porque nosotros somos el país designado para realizar el Panamericano Sénior, yo creo que la WTPA debe ser seria en sus compromisos, debe cumplir sus compromisos. Aunque cambie de presidente es un compromiso ya adquirido, nosotros tenemos ese derecho en acuerdo con la WTPA”, agregó el representante del Taekwondo costarricense.

Tras el cierre de las postulaciones de la semana anterior, solamente México y República Dominicana manifestaron interés en organizar el campeonato.

Noticia en desarrollo