El sábado 2 de marzo se llevó a cabo el primer Seminario Internacional de Arbitraje y Entrenadores de Kombat Taekwondo en Nicaragua, organizado por el presidente de la institución, Mario Zavala. El evento se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, marcando un hito significativo para la región centroamericana.

El seminario contó con la destacada presencia del gran Maestro Luis Mendoza de Brasil, quien impartió sus conocimientos y experiencias a los participantes. La convocatoria atrajo a una diversa audiencia, con representantes de Honduras (3), El Salvador (1), Venezuela (1) y un grupo de 26 personas de Nicaragua. Entre ellos, se encontraban árbitros internacionales WT, árbitros panamericanos WT y árbitros especializados en otras disciplinas.

En un gesto de agradecimiento, Mario Zavala expresó su gratitud hacia el presidente y vicepresidente de Kombat Taekwondo a nivel global por su apoyo incondicional a la región centroamericana, y en particular a Nicaragua. Este respaldo, según Zavala, ha sido fundamental para el desarrollo y éxito del evento.

Con este seminario, se da inicio a un firme y contundente paso hacia una nueva era para Kombat Taekwondo en Centroamérica. La participación de expertos internacionales y la colaboración entre países prometen fortalecer la disciplina en la región.

Exitoso Seminario Internacional de Arbitraje de Kombat Taekwondo en Nicaragua

Zavala concluyó su mensaje deseando bendiciones para todos los participantes y expresando su deseo de seguir pavimentando el camino hacia el éxito. El cierre estuvo marcado por un afectuoso saludo desde Nicaragua, reforzando la unión y compromiso de la comunidad de Kombat Taekwondo.

El seminario virtual no solo ha sido un espacio para la capacitación y perfeccionamiento de árbitros y entrenadores, sino también un testimonio del compromiso y la colaboración que caracterizan a la comunidad de Kombat Taekwondo. Con este evento, se augura un futuro promisorio para la disciplina en la región y se sientan las bases para alcanzar nuevos logros en el ámbito internacional.

 

Nicaragua ya tiene presidente de Kombat Taekwondo