Esta nueva y estratégica alianza se centra en tres pilares fundamentales: educación, certificación y promoción.

Desde Corea del Sur, cuna del Taekwondo, el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU y Vicepresidente de WT, detalló los pormenores de esta importante y nueva alianza que aspira fortalecer la relación entre Kukkiwon y los países del área a través de PATU.

“Sostuvimos una muy importante reunión con el departamento de relaciones internacionales de la Kukkiwon, específicamente con el maestro Na Young Jip, así como con la secretaria de este departamento, Kim Sungshin, en la que se llegaron a acuerdos en varios aspectos en temas de promoción de Danes, educación y actualización de Danes en los próximos cuatro años”, explica López Delgado.

“Es un proceso que se llevará poco a poco pero que definitivamente ayudará a los países del área panamericana en su relación con Kukkiwon”.

PATU y Kukkiwon inician una nueva era en pro del Taekwondo latinoamericano

Fortalecimiento

Uno de los temas centrales de la reunión fue fortalecer la relación de los países del área panamericana con Kukkiwon.

“La intención es que se respete esta relación, que se incremente cada uno de los países con Kukkiwon y que PATU sea el ente intermediario para que esta relación crezca fuerte y sólida en los próximos tres o cuatro años”.

En este sentido, la Comisión Electoral de Kukkiwon entregó el Certificado de Elección al recién elegido Presidente, GM Lee Dong-sup a las 11 de la mañana de este viernes 7 de octubre en el Gimnasio Central de Kukkiwon.

“También tuvimos una excelente reunión en las oficinas de la Federación Mundial con el presidente electo de Kukkiwon Lee Dong Sup y el presidente de WT, Dr. Chungwon Choue, donde se firma un acuerdo de trabajo para los próximos años en relación con los países latinos del área panamericana”.

PATU y Kukkiwon inician una nueva era en pro del Taekwondo latinoamericano

“se establecieron acuerdos de cooperación y exámenes de promoción y certificación de Dan en los próximos meses”.

Esta alianza forma parte del amplio proyecto de la Unión Panamericana de Taekwondo para potenciar a América como uno de los continentes con mayor estatus organizativo de la mano con los países miembros y los organismos internacionales que rigen el Taekwondo en el mundo.