Se nombra oficialmente el Comité de Finanzas de PATU

Con el objetivo de asesorar a las autoridades de PATU, el Comité de Finanzas tendrá a Alina Garza de México como Directora, designada por el Presidente Juan Manuel López, junto con un Subdirector y tres miembros.

El Comité tendrá un mandato de 2 años, y estará compuesto por un Director, un Subdirector y 3 miembros, que al final del período podrán ser reelegidos.

  • Chair: Alina Garza (México)
  • Vice Chair: Conrado González (Uruguay)
  • Miembro 1: Maria de Lourdes de Veer (Aruba)
  • Miembro 2: Wilmar Alvarado (Costa Rica)
  • Miembro 3: Armando Valdez (Honduras)

Entre las responsabilidades que tendrán, están, revisar y pre-aprobar la información financiera con respecto a la toma de decisiones financieras significativas; Asegurar que PATU tenga un proceso de control presupuestario y financiero eficiente y transparente, y que se respeten las políticas y procedimientos financieros aprobados por el Consejo.

Asimismo, el Comité tendrá la responsabilidad de asesorar al Presidente sobre el nombramiento o renombramiento del auditor externo de PATU y supervisar la eficacia de la función presupuestaria y financiera.

“Uno de nuestros principales objetivos en la PATU, es ser una UC ejemplar en términos de transparencia y buena gestión financiera con el fin de salvaguardar la continuidad y fortalecer la buena gobernanza, por eso estoy seguro que con estas personas capaces nombradas lo lograremos”, dijo Juan Manuel López, Presidente de la PATU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí