Colombia recibe cuatro eventos internacionales en el mes de octubre

El Centro Internacional de Alto Rendimiento ubicado en Sogamoso, Boyacá, Colombia, pasó con alta nota el examen supervisor de la Unión Panamericana de Taekwondo para oficialmente convertirse en sede de cuatro eventos clave del Circuito Suramericano y Mundial en el mes de octubre.

Colombia recibe cuatro eventos internacionales en el mes de octubre

Luego de la inspección realizada entre el 11 y 12 de agosto por el GM Juan Manuel López, máxima autoridad de PATU, junto al equipo federativo del Taekwondo colombiano encabezado por el Maestro Cito Forero, y en compañía de Giovanny García, director operativo y de logística de PATU, las instalaciones del CIARTKD de Sogamoso fueron debidamente aprobadas para albergar, en primer orden, el Seminario Internacional de Arbitraje de la World Taekwondo y el Curso de Refrescamiento tanto de Poomsae como de Kyorugui, del 6 al 12 de octubre.

“Tuvimos jornadas muy productivas en Sogamoso con la inspección y recorrido por las instalaciones, diferentes reuniones con el Comité Organizador y compartir con atletas olímpicos como Andrea Ramírez, quien es una de las referentes de PATU en el ranking de WT hacia París 2024”, señaló el presidente López.

Colombia recibe cuatro eventos internacionales en el mes de octubre

La agenda internacional del Taekwondo en Colombia abre el telón competitivo con el I Campeonato Panamericano Infantil en la historia del continente, los días 11 y 12 de octubre.

Del 12 al 14 de octubre se celebrará el Campeonato Panamericano Open Infantil como preámbulo a la primera edición del Colombia Open, evento categoría G2 al ranking de la WT al que se espera gran participación de naciones en busca de puntos vitales hacia la clasificación olímpica, y como una de las últimas paradas previas al Campeonato Mundial de Guadalajara, en noviembre.

“Es para mí motivo de honor y orgullo poder ver el avance estructural de Colombia en el Taekwondo con atletas top en el ranking y una sede del más alto nivel para la organización de eventos de talla internacional”, expresó López Delgado en el marco de la rueda de prensa para la presentación oficial de estos eventos que conforman el novedoso circuito suramericano de PATU.

El trabajo conjunto entre PATU, World Taekwondo, Federación Colombiana de Taekwondo, la Liga de Taekwondo de Boyacá, el Ministerio de Deportes de Colombia, la Gobernación de Boyacá, Alcaldía y el IRDS de Sogamoso, hacen posible que este país suramericano sea epicentro del Taekwondo continental y mundial en el último trimestre del 2022.

Colombia recibe cuatro eventos internacionales en el mes de octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí