Camacho promete fortalecer ‘Taekwondo de base’ sin descuidar el alto rendimiento

MASTKD conversó con el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, quien dio detalles sobre los objetivos de su gestión.

República Dominicana y su contingente secreto para Barranquilla 2018
Miguel Camacho en entrevista con MasTKD, en Spokane, Washington. Foto: Archivo

Este domingo en las instalaciones de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho se proclamó por unanimidad (25 votos) como el nuevo presidente de la entidad.

MASTKD conversó con él sobre los objetivos con los que asumió el cargo.

Según el nuevo jerarca dominicano, su gestión se enfocará en fortalecer el Taekwondo de base, sin descuidar el alto rendimiento.

“Nuestros proyectos van a priorizar el fortalecimiento de nuestro Taekwondo de base, la capacitación de los instructores, y la masificación”.

(Se enfocará) (…) En la capacitación de los instructores, fundamentalmente en la base, y llevar nuestro deporte a lugares en los que hoy no lo tenemos. Vamos a enfocarnos mucho en el trabajo de base y masificar la práctica del Taekwondo. Eso, sin descuidar nuestro trabajo con el alto rendimiento”, explicó Camacho.

Durante los últimos años Miguel Camacho ostentó el cargo de Director de Selecciones de la Federación Dominicana de Taekwondo. De su mano, varios atletas cosecharon medallas mundiales y olímpicas.

1 COMENTARIO

  1. EL TAEKWONDO Y SU BASE ES SUMAMENTE IMPORTANTE, PERO AUN PIENSAN EN MEDALLAS CUANDO HAY POBRESA EN LA BASE. EXCELENTE POR EL NUEVO PRESIDENTE CAMACHO, OJALA EN OTROS PAISES CREYERAN EN ESO, PERO PARA LOGRAR ESTO LOS INSTRUCTORES Y MAESTROS DEBEN CONOCER QUE SIGNIFICA FORMACION CUAL ES LA MATRIZ DEL TAEKWONDO BASE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí