América tendrá su propia Cena de Gala y entrega de premios

Así lo había anunciado Juan Manuel López Delgado, Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en su entrevista con MASTKD, y hoy lo confirmó a través de una publicación en sus redes sociales.

América tendrá su propia Cena de Gala y entrega de premios

“Tanto la Cena de Gala como la primera exaltación de personalidades al Salón de la Fama de América serán un “evento mágico” que se realizará en uno de los edificios más significativos y emblemáticos de Jalisco y México en toda su historia: El Centro Instituto Cultural Hospicio Cabañas”, expresó el titular de PATU en el comunicado publicado este viernes.

La primera Cena de Gala de PATU se desarrollará en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo entre el 11 y el 20 de noviembre en Guadalajara, México, y en ella se premiará a los más destacados del continente del año 2022.

De igual forma, PATU hará historia en el legendario recinto ícono del muralismo con la exaltación de la primera generación de personalidades al Salón de la Fama del continente.

“Estamos trabajando junto a un equipo de profesionales para que este sea un evento mágico y que nadie lo olvide. Algo que vaya en la línea del Taekwondo que hacemos, que es un Taekwondo con mucha fuerza, historia, marcialidad y tradición…”, afirmó el dirigente, quien ratificó la obra arquitectónica neoclásica que data de 1810 y que fue declarada por su belleza e importancia histórica y cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, como sede de la primera Cena de Gala de PATU.

La Cena de Gala del Continente Americano reunirá a las máximas autoridades del World Taekwondo, entre las que destacan el Presidente de este organismo, el Dr. Chungwon Choue, así como los Presidentes de las Uniones Continentales de Asia, África, Europa y Oceanía, los miembros del Consejo de World Taekwondo y PATU. También estarán presentes todos los Presidentes de las Federaciones Nacionales del Continente Americano y una serie de invitados especiales.

PATU honrará el Taekwondo en las siguientes categorías:

  • Mejor Atleta Masculino y Femenino Kyorugui
  • Mejor Atleta Masculino y Femenino Poomsae
  • Mejor Atleta Masculino y Femenino ParaTaekwondo
  • Mejor Referee Masculino y Femenino Kyorugui
  • Mejor Referee Masculino y Femenino Poomsae
  • Mejor Referee Masculino y Femenino ParaTaekwondo
  • Mejor Entrenador Masculino y Femenino Kyorugui
  • Mejor Entrenador Masculino y Femenino Poomsae
  • Mejor Entrenador Masculino y Femenino ParaTaekwondo
  • Mejor Federación Nacional
  • Mejor Equipo Médico
  • Premio al Mérito Deportivo 2022

López Delgado reiteró la asistencia de los tres campeones mundiales del Taekwondo nativos de Jalisco como lo son Uriel Adriano Avigdor (Kiorugui ), Paula Fregoso (Poomsae) y el recién coronado campeón del mundo cadete en Sofía, Bulgaria, Guillermo Cortés, quienes recibirán un homenaje especial. Además, habrá invitados del gobierno federal, estatal y local.

1 COMENTARIO

  1. Deberían otorgar un premio a los mejores Taekwondoines de la historia, ahí entraría perfecto Steven López y también María Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí