“La decisión fue adoptada en común acuerdo entre Panam Sports y autoridades gubernamentales y deportivas de Colombia y tiene como principal objetivo, que tanto el país sede, como las delegaciones participantes, lleguen a la cita continental mucho más avanzados en sus procesos de vacunación contra el COVID 19 y así velar por la salud de los atletas”, dice el comunicado.

Según el comunicado, el aplazamiento se dio después de un riguroso análisis entre Comité Organizador, Pan Am Sports, Alcaldía de Cali y autoridades colombianas.

Esta es la segunda ocasión que la fecha del evento multideportivo es pospuesta.

Pactados en primera instancia para junio, el Coronavirus COVID-19 obligó a moverlos para la segunda quincena de diciembre y ahora, la nueva ola que azota América vuelve a forjar una tercera fecha.

“Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, reunirán a más de 3.800 deportistas de 41 países de América que participarán de 39 disciplinas deportivas, siendo el principal atractivo que todos quienes ganen la medalla de oro en sus respectivos deportes, clasificarán automáticamente a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, concluye la comunicación oficial.