Acosta remonta y deja a Espinoza sin sus 4tos Olímpicos

Este sábado, las mexicanas Briseida Acosta y María Espinoza disputaron el boleto de +67kg para definir quién representa a su país en Juegos Olímpicos.

Briseida Acosta (rojo) vs María Espinoza en el selectivo que definió quién representará a México en Tokyo 2020. Foto: FMTKD.

Una final de dientes apretados, hombros tensos e intercambios hasta lo último. Así fue el selectivo interno entre María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta para definir quién representa a México en los +67kg de Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El encuentro pactado para el mediodía de Ciudad México se vio forzado a definirse sobre el tiempo del round de oro, luego que en los tres asaltos reglamentarios las taekwondistas empataron a 8.

María, quien buscaba sus cuartos Olímpicos al hilo, abrió la cuenta con la especialidad de la casa: el puño. Durante las dos primeras salidas, las atletas alternaron la ventaja, pero siempre mínima. Una para María, la segunda y tercera empate.

https://youtu.be/r9XjUwgIgso

El tercer round fue en donde ninguna se guardó nada y muy rápido la triple medallista olímpica se puso 6-2 ante una rival que no bajaba los brazos.

Táctica, mucha táctica -más que técnica- fue lo que imploró en esos agonizantes dos minutos. Entonces, en el cierre, Briseida sacó su puño y lo combinó con bandal, para empatar y luego remontar 6-8.

Ya en el cierre, cuando todo parecía cocinado, Espinoza acudió a sus manos y empató para obligar a una cuarta salida.

En ese round de oro, Briseida conectó su puño y abrió la cuenta, pero necesitaba un punto más. Las atletas forcejearon en uno de los costados y Acosta recibió sanción.

Cuando todo parecía que se definiría por criterio técnico, literalmente en el último segundo, María Espinoza cayó en el último intercambio y la juez central la sancionó.

La acción fue objetada por Alfonso Victoria, director de selecciones de México que acompañó a María en la silla, pero tras el video replay el reclamo se rechazó.

Así las cosas, Briseida Acosta, con 27 años, asistirá a la primera cita olímpica de su carrera.

“Yo dije: ‘Bris si va a ir tienes que hacerlo’. Mi compromiso es conmigo, mi compromiso es con México”, dijo Briseida en conferencia de prensa posterior al encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí