De forma unánime, los electores de la Federación Dominicana de Taekwondo eligieron a Miguel Camacho como nuevo presidente de la entidad.

El hecho se suscitó en las instalaciones de la entidad, en Santo Domingo, y se dio gracias al respaldo de 25 de los 25 votos posibles.

De esta manera, Camacho, asume la entidad que su hermano Francisco, el actual Ministro del Deporte y Recreación, lideró por años.

La apuesta del nuevo jerarca es fortalecer el Taekwondo de base, lo cual secunda los objetivos que su hermano trazó cuando asumió como Ministro del Deporte y Recreación.

“Nuestros proyectos van a priorizar el fortalecimiento de nuestro Taekwondo de base, la capacitación de los instructores y la masificación”, detalló Miguel en una conversación telefónica con MASTKD.

Además el nuevo presidente resaltó que no siente presión por lo que su familia ha realizado dentro del Taekwondo dominicano, sino que por el contrario existe un incentivo para resaltar los méritos del deporte isleño.

“Más que presión, es la necesidad de emular grandes esfuerzos desplegados en los últimos años para engrandecer nuestro deporte en la República Dominicana”, dijo.

Tras el gane de las elecciones, Francisco felicitó en videoconferencia y entre lágrimas a su hermano, según reportó la prensa local.

A Miguel Camacho lo acompañarán en la Junta Directiva los vicepresidentes Jorge Amauris Guerrero, como primer vicepresidente; Rafael Leocadio Grullón, como segundo vicepresidente; Óscar Maldonado, como secretario general; co-secretario, José Ramón Paulino; y tesorera, Rosa Amalia Almonte.

El discurso oficial de Miguel Camacho, tras la asunción del cargo, se enfocó en trabajar bajo la consigna de la unión y luchar incansablemente para que “el Taekwondo dominicano tenga su propia casa”.