En un comunicado oficial, el presidente de Kombat Taekwondo, Rick Shin, confirmó que en mayo y agosto se realizará el Grand Prix en Brasil y Argentina respectivamente.

La compañía estadounidense de la que ya todos hablan a nivel global, desembarca oficialmente con su franquicia en Brasil y Argentina. Prueba de ello es el anuncio que recientemente realizó su presidente y fundador, Rick Shin.

Kombat Taekwondo hizo su debut oficial en Bogotá, Colombia, a fines del año pasado, con una transmisión en vivo de más de tres horas realizada por ESPN y Star+, evento del cual también se desprende un reality show de diez capítulos, algo que marcó el inicio de una nueva era para nuestra disciplina.

Para este 2024 ya se están seleccionando peleadores profesionales, pero al mismo tiempo ya se presenta un calendario muy atractivo para las diferentes ligas:

  • Minor League: 11 a 17 años.
  • Major League: más de 18 años.
  • Professional League.

Entre las novedades presentadas en el comunicado, Shin resalta lo siguiente:

“Pronto nos comunicaremos con los peleadores profesionales de Kombat Taekwondo seleccionados para convocarlos al próximo KT Professional.

Por otro lado, tenemos programados Campeonatos Preliminares para mayo en Brasil y agosto en Argentina. Aquellos que no son seleccionados para estos Campeonatos Preliminares de la Liga Profesional, están invitados a hacerlo voluntariamente en el Campeonato Kombat Taekwondo Grand Prix de mayo y agosto de 2024.”

Óscar Muñoz vs Niyaz Pulatov. Foto: Esteban Mora / MASTKD