Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”

Otra división donde la predicción es muy compleja para decantarse por una sola atleta, es la Welter -67 kg, ya que el parejo nivel que atesoran las luchadoras de este peso refleja máxima igualdad en la categoría. Con los datos que a continuación aportamos razonaremos este criterio.

Ruth Gbagbi de Costa de Marfiel frente a la británica Lauren Williams durante el Grand Prix de Roma 2018. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

Ninguna de las atletas clasificadas por ranking ha podido dominar de forma clara los torneos más importantes a nivel mundial, repartiéndose todos los títulos entre ellas a excepción de la número uno actual la marfileña Ruth Gbagbi, que logra el título del Grand Prix Final de Moscú y el GP de Sofía.



La china Mengyu Zhang campeona del mundo y ganadora del Gran Slam de Wuxi se sitúa a la par de la africana. La regularidad de la croata Matea Jelic que se lleva el GP de Roma y ambos subcampeonatos de los GP de Chiba y Moscú la acreditan como firme aspirante.

Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”
Juan Antonio Ramos junto a su dirigida, Ruth Gbagbi, durante el Grand Prix Final de Moscú 2019. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

Por su parte la británica Lauren Williams que empezó el ciclo olímpico arrolladora fue perdiendo prestaciones a medida que se acerca la cita olímpica, logrando la medalla de plata en el GP de Sofía junto con el título de Campeona de Europa. También tiene ganado el derecho a entrar en este grupo de postulantes al título la subcampeona mundial Nur Tatar de Turquía e incluso la norteamericana Paige Mc Pherson, ganadora en 2018 del GP de Taoyuan y finalista en el GP Final de Moscú la sitúan como una rival a tener en cuenta.

Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”
Lauren Williams (GBR), durante el Grand Prix Final de Moscú 2019. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

En otro escalón pero no menos importante podríamos situar a la bronce mundial de Brasil, Milena Titoneli, que junto con la medallista olímpica en –57 kg de Rio de Janeiro, Medaya Malak de Egipto, demuestran que pueden medirse de tú a tú con cualquier peleadora anteriormente citada.

De las plazas que faltan por asignar en Europa me quedaría con la posible clasificación de Magda Wieth de Francia y Farida Azizova de Azerbaiyán ambas bronce mundial en Manchester.

Pronóstico Welter Femenino (-67 kg). “Rumbo a Tokio”
Paige Mc Pherson (USA), durante el Grand Prix Final de Moscú 2019. Foto Claudio Aranda / MASTKD.com

Por el continente asiático resaltamos a la jordana Julyana Al-Sadeq, campeona de los Juegos Asiáticos y a la uzbeca Nigora Tursunkulova bronce en el Gran Slam de Wuxi y campeona del asiático de 2018 en Hochiminh.

Para finalizar la nigeriana Elizabeth Anyanacho que con un físico espectacular, clasificada en el continente africano veremos cómo afronta la competición olímpica, y la estadounidense mundialista juvenil por el país de las barras y estrellas Aliyah  Shipmanque, logró conseguir la nacionalidad exprés de Haití para poder lograr el pase a los Juegos Olímpicos, siendo la oceánica Malia Paseka de Tonga la deseada de todas las competidoras para abrir la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí