En mi reciente conversación con Mario Zavala de Nicaragua, quedó claro que su involucramiento con Kombat Taekwondo está impulsado por su apasionado interés en el Taekwondo y su entusiasmo por la propuesta de crear una plataforma profesional para los practicantes de este deporte. Zavala ve en KTKD la oportunidad de exhibir ante el mundo el nivel y el talento de los taekwondistas de diferentes estilos y países.

La primera presentación de Kombat Taekwondo en Bogotá, que tuvo lugar en diciembre, dejó en Zavala una impresión muy positiva. Describió el evento como de gran calidad, con peleas emocionantes, un ambiente espectacular y una transmisión por ESPN que proporcionó una destacada visibilidad al Taekwondo. Enorgulleciéndose de representar a Nicaragua, Zavala expresó su satisfacción por formar parte de un proyecto que eleva el deporte a nivel internacional.

Al abordar su papel como titular de la compañía en Nicaragua, Mario Zavala manifestó asumir esta responsabilidad con compromiso y entusiasmo. Su objetivo es impulsar el desarrollo de KTKD en el país, buscando talentos, organizando eventos, capacitando a árbitros y entrenadores, y promoviendo la marca entre el público y los medios. Además, como presidente de Kombat Taekwondo en Nicaragua, trabaja para unificar los diferentes sectores del Taekwondo en el país y fortalecer las relaciones con otras federaciones de Centroamérica.

Nicaragua ya tiene presidente de Kombat Taekwondo

En cuanto al futuro de Kombat Taekwondo, Zavala tiene una visión optimista. Cree que la liga puede llegar muy lejos debido a su gran potencial y visión innovadora. Destaca la alternativa profesional y atractiva que ofrece a los peleadores, permitiéndoles vivir de su pasión y competir a nivel internacional. Además, Zavala considera que KTKD contribuye al crecimiento y la difusión del Taekwondo, generando más interés y aficionados por este deporte. Visualiza a esta franquicia como una de las ligas de artes marciales más importantes y reconocidas del mundo.

Hablando de Rick Shin, fundador de la empresa, Zavala lo elogió como un visionario y líder que ha sabido crear y dirigir una compañía exitosa y revolucionaria. Destacó la amplia experiencia y trayectoria de Shin en el Taekwondo, y cómo ha logrado fusionar su pasión por este deporte con una visión de negocio, creando una liga beneficiosa para atletas, aficionados y el deporte en general. El entrenador considera a Shin como un ejemplo a seguir y un gran aliado para el desarrollo del Taekwondo a nivel mundial.

En cuanto a los primeros proyectos de la franquicia, Zavala reveló que planean realizar un evento en Nicaragua para presentar la liga al público y a los medios locales, destacando a los peleadores nicaragüenses. También planean participar en eventos futuros en otros países para ganar experiencia y prestigio, así como formar academias de KTKD en Nicaragua para captar y preparar a futuros talentos. Además, buscan fortalecer la unidad en la región de Centroamérica y demostrar al mundo, a través de Kombat Taekwondo, el potencial y la determinación de países con limitaciones económicas.

Nicaragua ya tiene presidente de Kombat Taekwondo

En sus palabras finales, el nicaraguense expresó su agradecimiento y emoción por formar parte de Kombat Taekwondo, comprometiéndose a dar lo mejor de sí para contribuir al éxito de la empresa. Invitó a los amantes del Taekwondo a sumarse al proyecto, seguir las redes sociales y el canal de YouTube de la empresa, y apoyar a los peleadores de sus países y estilos.

Concluyó destacando que este es el futuro del Taekwondo y que, juntos, pueden hacer realidad grandes logros. Agradeció al maestro Rick Shin, a Claudio Aranda, y a toda la dirección global de Kombat Taekwondo por confiar en él y brindarle la oportunidad de liderar el proyecto en Nicaragua. También felicitó a los recién nombrados presidentes de otras regiones, deseándoles éxito y trabajo en equipo, confiando en que juntos harán una gran familia y una empresa exitosa.

Otros países con presidentes confirmados