África ya definió los 16 representantes que tendrá en Taekwondo en su presentación en los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

Durante este fin de semana la Unión Africana de Taekwondo desarrolló su clasificatorio Olímpico en Dakar, Senegal, donde dio a conocer el nombre de sus 16 representantes para París 2024.

Según la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Federación Mundial (WT), en la jornada del sábado los primeros ocho boletos se sellaron para Senegal y Nigeria, en -58kg; Túnez y Burkina Faso, en -80kg; Túnez y Lesoto, en -49kg; Costa de Marfil y Marruecos, en +67kg.

Este domingo se disputó el segundo día del tamizaje olímpico africano. En esta ocasión los países vencedores fueron:  Burkina Faso y Egipto, en -68kg; Níger y Gambia, en +80kg; Gabón y Túnez, en -57kg; Egipto y Nigeria, en -67kg.

La cuota mediante clasificatorio continental comienza a llenarse y todo se perfila para que el Taekwondo haga su séptima presentación oficial en los Juegos Olímpicos de Verano, después de debutar formalmente en Sídney 2000.

A través de estos clasificatorios la cuota de Europa, América, África y Asia es de 16 competidores por continente, mientras que Oceanía lo hace con ocho.

En París 2024 el Taekwondo se disputará entre el 7 y 10 de agosto. Ver sitio oficial.