“Sin duda fue una noche que marcó la nueva historia del Taekwondo panamericano con nuestra primera Cena de Gala y la primera inducción de personalidades al Salón de la Fama de PATU. Luego de casi 50 años de historia, fuimos testigos del pago de una deuda de reconocimiento a los protagonistas, autores y grandes exponentes y constructores con su trabajo, mística y profesionalismo de todo lo que representa la Unión Panamericana de Taekwondo”, explica el dirigente.

En 2014, a propósito del Grand Prix Final en Querétaro, México, López Delgado, para entonces presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, organizó la primera Cena de Gala de la World Taekwondo.

PATU rinde homenaje a personalidades de la región

 

“En aquel momento hicimos historia y ahora en 2022 damos un paso sólido, con mucha responsabilidad, liderazgo y el respaldo de las Federaciones Nacionales del continente, para materializar este proyecto que se perpetuará en el tiempo como una ventana para inmortalizar la contribución de toda una vida de las grandes figuras del Taekwondo de América, además de reconocer año a año el gran trabajo de todos los que hacen vida en la persecución del sueño olímpico”.

López Delgado: “Llevaremos a PATU a la cima del éxito”

El también vicepresidente de World Taekwondo tuvo palabras de agradecimiento con todas las personalidades asistentes a la Gala 2022 en el Hospicio Cultural Cabañas de Guadalajara.

“Quiero expresar mi agradecimiento y reconocimiento público a las autoridades de WT presentes en este majestuoso y emblemático escenario: a su presidente el Dr. Choue, a los Council Members, así como a todos los representantes de las Uniones Continentales y por supuesto al Consejo Directivo PATU, todos sus miembros, presidentes y representantes de las Federaciones Nacionales por acompañarnos y creer en este proyecto”, dijo.

En su discurso ante el público presente que unió a diversas generaciones de la historia del Taekwondo panamericano y mundial, López Delgado reiteró que “en esta nueva gestión de PATU hemos establecido una comunicación directa con nuestros atletas, entrenadores, árbitros y dirigentes, a fin de poder establecer un vínculo de confianza y respaldo que suprima con acciones, hechos y progresos, todos los vacíos e injusticias del pasado”.

De igual forma, reiteró que PATU ha tejido sólidas relaciones internacionales con WT, Kukkiwon, PanamSports y todas las organizaciones del Movimiento Olímpico en el continente.

“Todo este panorama augura un panorama altamente positivo en el arranque de este macro proyecto que hemos denominado PATU 12 y con el que aspiramos llevar al continente a la cima del éxito en todos los ámbitos”.

“Mis palabras finales son de felicitaciones para todos los homenajeados por su entrega en 2022, y muy especialmente para los primeros exaltados al Salón de la Fama, quienes han hecho del Taekwondo un apostolado y hoy han sido inmortalizados por sus hazañas”, puntualizó.