En un ambiente cargado de entusiasmo y compromiso, la Unión Panamericana de Taekwondo dio inicio a tres cursos trascendentales que prometen elevar el nivel de la disciplina en la región. El primer día de actividades fue marcado por la excelencia y la instrucción de destacados maestros y expertos en distintas áreas del taekwondo.

Curso de Poomsae con el Grand Master Raymond Hsu: Explorando la Esencia del Arte

El curso de Poomsae, bajo la guía del Grand Máster Raymond Hsu, se destacó por su profundo análisis del reglamento tanto en la modalidad reconocida como en el freestyle. Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en aspectos cruciales del Poomsae, comprendiendo las sutilezas que marcan la diferencia en la ejecución de movimientos.

La jornada incluyó una parte práctica enfocada en los Poomsae Taeguk, donde los estudiantes pudieron perfeccionar sus habilidades y recibir valiosas retroalimentaciones del experimentado Grand Máster Hsu. La fusión de teoría y práctica promete potenciar el nivel técnico de los participantes, consolidando el compromiso de la Unión Panamericana de Taekwondo con la formación integral de sus miembros.

Curso para Entrenadores de Combate con Enmanuel Mateo y Carla Bacco: Estrategias Técnico-Tácticas para el Kyorugi

En paralelo, el curso para entrenadores de combate, dirigido por Enmanuel Mateo y Carla Bacco, se centró en desmenuzar los aspectos técnico-tácticos del Kyorugi. Los participantes fueron guiados a través de estrategias avanzadas, analizando movimientos clave y tácticas efectivas para enfrentar situaciones en el combate.

El intercambio de experiencias entre los destacados entrenadores y los asistentes generó un ambiente enriquecedor, propicio para el aprendizaje y la mejora continua. La Unión Panamericana de Taekwondo refuerza así su compromiso con el desarrollo de entrenadores capacitados que guíen a las nuevas generaciones hacia el éxito en la competencia.

Curso de Árbitros: Perfil del juez, Formato de Combate y Actos Prohibidos

En el tercer frente, el curso de árbitros abordó elementos cruciales para la imparcialidad y la justicia en el deporte. Los participantes se sumergieron en la comprensión del perfil deseado para los jueces, destacando la importancia de la ética y la imparcialidad en su desempeño.

El formato de combate “The Best of 3” fue analizado en detalle, brindando a los árbitros las herramientas necesarias para aplicarlo con precisión y justicia. Además, se revisaron los actos prohibidos en el reglamento, reforzando la importancia de mantener la seguridad y el respeto en cada competición.

En conjunto, estos cursos inaugurales de la Unión Panamericana de Taekwondo prometen elevar el nivel de la disciplina en la región, formando a atletas, entrenadores y árbitros capacitados para enfrentar los desafíos del taekwondo contemporáneo. El compromiso con la excelencia y la formación integral marca un hito en la evolución de esta disciplina milenaria en el continente.