En el reciente Kombat Taekwondo, la pelea estelar de mujeres estuvo a cargo de Talisca Reis y Rafaela Araujo, quienes brindaron un verdadero espectáculo.

Los jueces decretaron ganadora a la portuguesa Araujo. Sin embargo, las pasiones se avivaron, porque la pelea estuvo tan cerrada y buena, que hubo fanáticos que ponían como virtual ganadora a la brasileña Reis.

La contienda inició con una violenta Araujo, pero que con los puños y la pericia de Reis más la altura de Bogotá, el ímpetu le fue disminuyendo.

Talisca Reis vs Rafaela Araujo. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Una vez dada la orden de empezar, Araujo arrancó con una bandal chagui fuertísima a la costilla izquierda de Reis. Sin embargo, las peleas cuerpo a cuerpo se hicieron presentes más de lo esperado.

Reis contraatacó con buen juego de manos y se le plantó. De hecho, en algún momento pareció que la sudamericana tenía listo un KO contra su rival, tras conectarla de derecha y en seco en el rostro. Araujo se desplomó y encontró la salvación haciendo un clinch.

Talisca Reis vs Rafaela Araujo. Foto: Esteban Mora / MASTKD

En la mayoría de los 5 minutos del único round, la europea buscó la pelea de suelo, incluso teniendo infracciones no sancionadas.

Una consumado el tiempo de pelea, la árbitro central, Elva Adams, levantó la mano de Rafaela Araujo, declarándola ganadora de la primera pelea estelar femenina de Kombat Taekwondo, misma que se celebró en el Royal Center de Bogotá, Colombia. Araujo cayó desconsolada sobra la lona y agradeció a la divinidad, teniéndole que levantar su entrenador Tiago Carito.

Talisca Reis vs Rafaela Araujo. Foto: Esteban Mora / MASTKD

“Los primeros dos golpes que recibí en la cara hicieron que salieran mis lentes de contacto. He pasado cinco minutos peleando sin ver nada”, contó como anécdota Araujo luego que la producción de ESPN la entrevistó, no sin antes contar que Talisca fue su referente y estaba muy orgullosa de haberla vencido.