El uzbeko Niyaz Pulatov asfixió a golpes a un Óscar Muñoz que entregó su pelea a medio camino y apenas logró sobrevivir en su pelea estelar de Kombat Taekwondo, el 03 de diciembre anterior en el Royal Center de Bogotá, Colombia.

Aunque la contienda arrancó de ‘tú a tú’, a medio camino el único medallista olímpico colombiano de la disciplina, Óscar Muñoz, se quedó sin aire y tuvo que resguardarse en una de las esquinas del octágono para sobrevivir a la lluvia de golpes que le propició el uzbeko Niyaz Pulatov, también ahogado, pero con mayo resistencia.

Óscar Muñoz vs Niyaz Pulatov. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Ambos peleadores empezaron con intercambios de golpes contundentes y parecía que la noche cerraría espectacular con una pelea estelar de dientes apretados, pero conforme se consumaron los 5 minutos del round único, el asiático tomó ventaja.

A los pocos segundos de haber arrancado, Pulatov conectó en la cara a Muñoz y este cayó a la lona tras resbalarse. El colombiano se repuso y siguió: respondiendo, defendiendo y atacando.

Óscar Muñoz vs Niyaz Pulatov. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Empero, conforme tras unos dos minutos de haber empezado la pelea, el sistema de Muñoz se desconectó y primero intentó mantener la distancia sin guardias, pero era una apuesta demasiado arriesgada, por lo que prefirió -después- recostarse en una de las esquinas y aguantar hasta que se acabara el round.

Óscar Muñoz vs Niyaz Pulatov. Foto: Esteban Mora / MASTKD

Pulatov también fue ahogándose, pero su resistencia le permitió tomar ventaja y conectar algunos golpes de giro y contundentes. Incluso lanzó las ‘doble bandal’ en varias ocasiones.

Óscar Muñoz vs Niyaz Pulatov. Foto: Esteban Mora / MASTKD

“Quiero decir algo: Kombat Taekwondo nosotros queremos trabajar y quiero estar en el próximo evento de Kombat Taekwondo. Otra cosa, quiero el ‘Kombat Bonus’, vamos… el bonus…”, dijo Pulatov tras consangrarse ganador de la velada.