Antes de las finales de la tarde de la sexta jornada, el presidente Bach y el presidente Choue visitaron el stand de Taekwondo para Todos (Taekwondo for All) para conocer más sobre el trabajo significativo que la Federación Mundial de Taekwondo (WT) y la Fundación Humanitaria de Taekwondo (THF) están realizando para apoyar a quienes más lo necesitan.

El presidente Bach también se reunió con los miembros recién elegidos del Comité de Atletas: Cheick Cisse (Costa de Marfil), Katherine Alvarado (Costa Rica), Daehoon Lee (Corea) y Yehya Al Ghotani, primer integrante del campo de refugiados de Azraq, Jordania, en participar en los Campeonatos Mundiales, y felicitó a los flamantes campeones.

El presidente del Comité Olímpico Internacional asiste al Campeonato Mundial de Taekwondo Baku 2023

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo:

“Quiero felicitar a la Federación Mundial de Taekwondo y en particular al presidente Choue por este excelente Campeonato Mundial. Trabajando en conjunto con el Comité Organizador de Azerbaiyán, esto ha sido una gran muestra del deporte olímpico. Esto puede ser en parte el resultado del gran progreso que la WT ha logrado en cuanto al sistema de arbitraje, juicio justo y transparente.

“Fue una gran oportunidad para presenciar el gran respeto y la amistad de todos los atletas participantes de los 144 países, además del equipo de Refugiados. Fue la manera más adecuada de celebrar los cincuenta años de la federación y muestra una gran promesa para otra excelente presentación del Taekwondo de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional asiste al Campeonato Mundial de Taekwondo Baku 2023

El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, dijo:

“Estamos agradecidos al presidente del COI, Thomas Bach, por el continuo apoyo que muestra al Taekwondo. Fue un placer darle la bienvenida a nuestro Campeonato Mundial y mostrar las innovaciones y mejoras que estamos realizando.

“El Campeonato Mundial de este año coincide con nuestro 50 aniversario y nos recuerda cuánto hemos avanzado. Con la participación de 144 países más un equipo de Refugiados aquí en Baku, el Taekwondo demuestra ser un deporte verdaderamente global e inclusivo.

Creemos firmemente en el papel del deporte para unir y promover la paz, y seguiremos trabajando para asegurar que el Taekwondo sea un deporte para todos y empodere a los refugiados y a aquellos que más lo necesiten”.

El presidente del Comité Olímpico Internacional asiste al Campeonato Mundial de Taekwondo Baku 2023