Este sábado 28 de octubre el Taekwondo regresó a los Juegos Mundiales de Combate 2023, celebrados en Riyadh, Arabia Saudita. Según uno de los comunicado oficiales de Federación Mundial (WT), el Taekwondo verá accion con atletas de 17 países en combate, Poomsae tradicional y Poomsae Freestyle.

La acción del Taekwondo arrancó este sábado 28 y terminará el lunes 30 de octubre, acorde con el calendario oficial de los Juegos. En este evento participan atletas de 16 deportes olímpicos y 16 no olímpicos.

“Los tres días de la competencia de Taekwondo serán momentos destacados de los Juegos, ya que contarán con Freestlye Poomsae mayores de 17 años, individuales y por parejas masculinas y femeninas, así como categorías Kyorugi por equipos de género mixto. En el evento competirán alrededor de 60 atletas de Taekwondo y 21 entrenadores de 17 países”, dice uno de los comunicados de WT.

El recuento de WT reveló que en total 60 taekwondoínes y 21 entrenadores conforman las 17 delegaciones oficiales.

“Estamos encantados de que el Taekwondo aparezca en los Juegos Mundiales de Combate por tercera vez. Creemos firmemente que el Taekwondo y los deportes de combate tienen un papel importante que desempeñar en la sociedad, promoviendo la disciplina, el respeto y la tolerancia. Los Juegos mostrarán estos valores y reunirán a aficionados de todo el mundo para disfrutar de la diversidad y el espectáculo del deporte de combate de élite”, dijo el presidente de WT, Chungwon Choue.