El Consejo de la WT se reunió para una reunión extraordinaria que marcó varios hitos importantes, incluida la concesión del Campeonato Mundial Virtual inaugural en 2024 a Singapur y la aprobación del Acuerdo de implementación con Chuncheon sobre la reubicación de la sede de World Taekwondo.

La creación del Campeonato Mundial Virtual de Taekwondo sigue el éxito de la primera Semana Olímpica de Esports (OEW) en Singapur, donde Virtual Taekwondo entregó momentos memorables. Singapur albergará la edición inaugural en 2024.

Durante la reunión, el Consejo también aprobó el Acuerdo de Implementación sobre la Reubicación de la sede de la Federación Mundial de Taekwondo. El acuerdo sigue un extenso proceso de oferta y evaluación, en el que se seleccionó a Chuncheon en función de su sólida herencia de Taekwondo y altos puntajes en los criterios de evaluación de sostenibilidad, idoneidad, infraestructura de instalaciones e impacto esperado.

Reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la WT en Chuncheon
Mario Mandel y Juan Manuel López, Secretario General y Presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo respectivamente durante la Reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación Mundial de Taekwondo.

A esta reunión además de los miembros del Consejo, asistió a la reunión el Vicepresidente del COI, Ser Miang Ng.

El Consejo Ejecutivo de “La Mundial” dio la bienvenida a los copresidentes del Comité de Atletas, Wu Jingyu y Cheick Cisse, que ahora son miembros de oficio del Consejo para garantizar que la voz de los atletas esté representada al más alto nivel dentro de WT.

También se recibieron informes sobre la Iniciativa de Salvaguardia del Taekwondo Mundial, que es un seguimiento estratégico de la Declaración de Hammamet sobre Deporte Seguro que anunció en 2018. La Iniciativa de Salvaguardia cuenta con 13 representantes de la administración del Taekwondo Mundial y de las Uniones Continentales que realizarán el programa de Certificación de Salvaguardia del COI.

Reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la WT en Chuncheon

La próxima reunión del Consejo Ejecutivo de la WT se celebrará el 11 de mayo de 2024 en Muju, Corea.