La Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, mantuvo diversas reuniones en las que los presidentes de los Comités Olímpicos Centroamericanos analizaron la realización de esta edición de las justas multi-deportes del área. Finalmente, este sábado se dio a conocer de forma pública que Guatemala y Costa Rica serán en sedes compartidas los organizadores en este 2022.

Gracias a las gestiones del presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre y su equipo de trabajo, el Taekwondo fue otorgado al país de la eterna primavera, para que se lleve a cabo en las fechas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Aparte del Taekwondo, Guatemala se encargará de albergar trece disciplinas más, mientras que Costa Rica por su parte recibirá trece pruebas deportivas en total.

Guatemala contará con el apoyo y respaldo de la vicepresidente de World Taekwondo y de la Pan American Taekwondo Union, María Borello, quien reside y se desempeña en el país, así como con el apoyo del vicepresidente por Centroamérica, Wilmar Alvarado de Costa Rica, quienes velarán por el cumplimiento de estándares propios del deporte, y la buena organización en cuanto a nuestro arte marcial se refiere.

Además de este evento, este año se realizarán los Juegos Bolivarianos, y por otro lado, se espera que los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos se realicen durante el 2023, lo que pondrá una agenda llena para la región en cuanto a eventos multi-deportes.