El Congreso Técnico, primero que se celebra en la historia de casi medio siglo de PATU, congrega a Entrenadores, Directores Técnicos y Árbitros Internacionales, lo que se traduce en la suma equitativa de nuevos y mejores conocimientos en pro del desarrollo y evolución técnica de los países de la región.

36 países dan inicio al Congreso Panamericano de Taekwondo

“Es satisfactorio ver como las autoridades de World Taekwondo y toda la gente han tenido una excelente opinión de cómo se está desarrollando el Congreso y de los temas técnicos que se están abordando”, expresa de entrada el L.A.E. Juan Manuel López Delgado, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo y Vicepresidente de WT.

La cátedra técnica (25-29/01) se desarrolla en contemporáneo al 135th WT International Referee Refresher Course Kyorugui (25/01). También en Aguascalientes se congregará la élite del taekwondo en el marco del 1er Seminario Panamericano de Poomsae (27-30/01).

36 países dan inicio al Congreso Panamericano de Taekwondo

“Todo este panorama, estos tres grandes eventos de capacitación técnica y de referees nos favorece para ir con mayor conocimiento, y un sentimiento de autoridad a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, ambos este año, en virtud de que se está capacitando a los entrenadores, directores técnicos y árbitros internacionales”, reitera López Delgado.

Amely Moras, WT Referee Chairman; Chakir Chelbat, WT Parataekondo Referee Chairman; y Kai Seung, miembro del Departamento de Educación WT, acompañaron a López Delgado en el recorrido por las instalaciones de Ficotrece y abrieron la jornada en el primer día del 135th WT International Referee Refresher Course Kyorugui, dónde se realizó el registro de participantes y se abordaron las reglas de competición y señalizaciones.

36 países dan inicio al Congreso Panamericano de Taekwondo

“Esto traerá consigo mayores y justos resultados para los países del área que participen este año en estos dos eventos multideportes del ciclo olímpico que en el caso del taekwondo se desarrollarán en Santo Domingo, República Dominicana y en Santiago de Chile”, sostiene el dirigente de PATU.

López Delgado recalcó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes, y enfatizó en el gran esfuerzo administrativo de PATU para hacer posible el Congreso:

36 países dan inicio al Congreso Panamericano de Taekwondo

“Es un evento que en su mayor parte ha sido auspiciado y patrocinado por la Unión Panamericana de Taekwondo con la única intención de seguir creciendo como continente”.

Bajo este contexto, el presidente de la Mejor Unión Continental de World Taekwondo en 2022, felicitó el gran estado de las instalaciones de FICOTRECE, sede de todas las actividades continentales de PATU en Aguascalientes, y cerró con un mensaje claro a toda la familia del taekwondo:

36 países dan inicio al Congreso Panamericano de Taekwondo

“El staff de PATU está desarrollando todo con exactitud y eso nos da muestras de una nueva visión y una nueva imagen de lo que es la Unión Panamericana de Taekwondo y del Proyecto PATU12”.