Esteban Mora, editor de la sección en español de MASTKD, recibió este jueves el reconocimiento que lo acredita como ganador del concurso de fotografía Citius-Altius-Fortius del Comité Olímpico Costarricense (COC).

Mora se adjudicó el primer puesto de la categoría Fotocomunicadores con una pieza gráfica captada en el más reciente Campeonato Nacional de Taekwondo de Costa Rica, disputado en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, en San José.

El fotoperiodista registró cómo el taekwondista Carlos Rodriguez pega una Mondollyo-Chagui en la barbilla de su oponente.

“Con el premio no solo gano yo, sino el Taekwondo y el Taekwondo de Costa Rica, por el posicionamiento que se demuestra al ojo del público que volteará a prestarle más atención”, dijo Mora.

Esteban Mora, editor de MASTKD, en el COC recibiendo el reconocimiento por el 1er lugar del concurso Citius-Altius-Fortius. Foto: Teresita Anchía.

Según la organización, recibieron trabajos de profesionales de todo el país y algunos comunicadores extranjeros.

La decisión del jurado, conformado por seis personas, se basó en la composición, técnica, transmisión de los Valores Olímpicos y la complejidad de la toma. (Ver bases)

Entidades como la Federación Costarricense de Taekwondo reconocieron el trabajo realizado por Mora, quien incluso fungió dentro de su equipo de comunicación por dos años.

Esteban Mora labora con MASTKD desde el 15 de marzo del 2015, su primera cobertura in situ fue el Campeonato Panamericano G4 de Aguascalientes, en México.

Actualmente es el editor de la sección en español de MASTKD y realizó coberturas en eventos como los Campeonatos Mundiales de Muju 2017 y Manchester 2019, así como en el Grand Prix Series Final del 2015. Su trabajo de reporteo y fotocomunicación ha estado presente en al menos nueve países. (Ver feed de Instagram)

Mora posee una licenciatura en Periodismo con énfasis en Producción de Medios de Comunicación y una maestría en Diseño Publicitario y Comunicación de Marcas de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona.