La Federación Ecuatoriana de Taekwondo (FETKD) reanudó las competencias presenciales de la disciplina con estrictos protocolos de bioseguridad.

Con la organización del Grand Prix del 5 y 6 de diciembre, la FETKD volvió a levantar una bandera de innovación y esfuerzo en la región panamericana, al convertirse en la primera institución en volver a eventos presenciales. Luego del confinamiento obligatorio por el Coronavirus COVID-19.

Víctor Hugo Quishpe, presidente de la FTKD, abogó porque la competencia internacional vuelva al ruedo y argumentó que con estricto control los eventos pueden sacarse adelante.

“Pensamos que las actividades no deben detenerse. ¿Que debemos cuidarnos? Sí. No debemos temer a este virus porque vino para quedarse y por ende debemos aprender a convivir con él”, expresó a MASTKD Quishpe.

Durante el confinamiento, Ecuador se volvió pionero con iniciativas de capacitación y educación online, así como competencias y entrenamientos.

Ese liderazgo posicionó a nivel mundial a la FETKD y no fue flor de un día. Hasta la fecha la institución se mantiene como referente por sus logros.

“La clave del éxito es saber delegar a las personas adecuadas. Tener un buen equipo capacitado, como es el caso aquí”, agregó el presidente de la FETKD.

En el Grand Prix de Ecuador también estuvo el Secretario General de la World Taekwondo Pan America, Rick Shin; quien dijo estar encantado con el país, la organización y el torneo.

“Es mi primera vez en Ecuador. Estoy muy sorprendido por la organización y todo el liderazo que tomó Ecuador durante la pandemia del 2020. Quiero felicitarlos. Estoy muy orgulloso con el equipo de Ecuador”, contó Shin.