Este miércoles se confirmó que el Campeonato Sudamericano de Poomsae estará organizado por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo.

Así lo dio a conocer el presidente de la World Taekwondo Pan America, Helder Navarro, mediante un comunicado oficial entre los presidentes de la región.

El evento se desarrollará entre el 27 y 29 de noviembre, según la información oficial.

“La propuesta sobre el torneo, (…) la sometí a consideración de todo el Consejo Ejecutivo, y aunque hasta ahora no recibí la totalidad de las respuestas, ya constituye una mayoría. Ha sido positiva y todos los miembros han estado de acuerdo como un medio idóneo para mantener la actividad vigente y realizar algo con el apoyo de todos”, dijo el lunes por la tarde el jerarca de WTPA a MASTKD.

Durante el confinamiento obligatorio por la propagación del Coronavirus COVID-19, la Federación Ecuatoriana de Taekwondo marcó una diferencia en la organización de exposiciones, charlas y capacitaciones virtuales para mantener activas sus funciones.

“Definitivamente entre las cosas rescatables, de esta era de confinamiento, podemos citar a la tecnología, esta nos ha permitido romper barreras de espacio y tiempo y nos han mantenido comunicados con el mundo, por lo tanto estas tecnologías constituyen una fortaleza para continuar con este sistema de información y capacitación de todos los actores del Taekwondo nacional, en este contexto seguiremos aportando a nuestro país y a todos nuestros seguidores de importantes eventos de capacitación continua”, destacó Víctor Hugo Quishpe Morales, presidente de la Ecuatoriana, en agosto anterior durante una entrevista con MasTKD.com.

De esta manera, y ante el avance fuerte del COVID-19 en América, la WTPA se convierte en la continental con más eventos activos de forma virtual, luego de haber celebrado en alianza con MASTKD.com los Panamericanos Online de Poomsae y los Test Event.