Rafa Alcázar Corona, parte del Cuerpo Técnico de España

 

Un gusto saludarte Rafa, quisiéramos saber cómo está conformado tu equipo.

Trajimos a cinco deportistas, 4 masculinos y una chica. Estamos muy contentos, es muy importante para nosotros apoyar a la WTF aportando esa necesaria participación femenina para poder estar algún día en los Juegos Paralímpicos.

 

Tienes en tus filas a deportistas con mucha experiencia…

Si, tenemos a Alex que es una apuesta firme de España con dos  medallas de oro mundiales, también está Gabriel y Jon que fueron medallistas en el pasado Campeonato Europeo de Para-Taekwondo. Este es un equipo joven, compacto, que creemos nos va a dar buenos resultados en este Campeonato Mundial.

 

¿Cómo observas este nuevo proceso de clasificación que ha establecido la WTF para que las categorías sean un tanto más homogéneas?

La verdad que muy serio y profesional, se ajusta a una realidad deportiva buscando en primera instancia una clasificación en cuanto a la minusvalía y luego por otro lado la categoría de peso para poder unificarlos finalmente y competir en un buen nivel.

 

¿Cuáles son tus objetivos para este evento?

Cinco deportistas, cinco medallas.

 

Hablando un poco acerca del próximo Campeonato Mundial de Cadetes, ¿cómo se prepara España para este evento?

España siempre está fuerte y acaba de terminar el Campeonato de España, que es el selectivo que tenemos para conformar el equipo. En los cadetes el equipo completo prácticamente sale del Campeonato de España y al presenciar dicho evento he podido ver deportistas de mucho talento. Vamos con mucha cautela, ya que es un mundial, pero con toda la confianza para hacer un muy buen papel, y veremos que tal nos va.

 

¿Qué opinas acerca de la implementación de estas nuevas categorías para deportistas tan jóvenes?

Me voy a atrever a hacerle una recomendación a la WTF, creo que tenemos que tener mucho cuidado con la especialización temprana con estos niños y sobre todo cuidar mucho cuales son las fechas en las que se van a realizar estos eventos, porque hay países que van a apostar fuerte a estas categorías como España, y con lo que nos podemos encontrar es que en periodo educativo en sus centros escolares tienen que perder clases para hacer sus concentraciones y prepararse para estos eventos. Por lo que si lo llevamos a un extremo de rendimiento masivo y ponemos las fechas en época de vacaciones creo que será muy positivo un campeonato de este tipo.

 

¿Opinas que puede ser perjudicial la competición en niños de esas edades?

Si llevamos a los deportistas tan pequeños a un extremo máximo, les damos muchas competiciones, pierden tiempo de clases, no son capaces de compatibilizar los estudios con la práctica deportiva, la búsqueda de talentos en algunos casos es posible que salga porque el que es talentoso lo va a ser aunque no lo saquemos al Campeonato del Mundo, pero en otros casos podría llegar a ser perjudicial.

 

¿Ya tienen equipo confirmado entonces?

Bueno, corresponde a la nueva Directora Técnica de la Federación Española, Elena Benítez, decidir ese equipo, pero sí, yo en entiendo que el 80% del equipo está y será Elena la que dará las últimas directrices.

 

 

Muchas gracias por tu tiempo Rafa.

Gracias a vosotros por cubrir la noticia.

 

 

>>> Ver Nota en Video

 

 

Exclusivo Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada