.

El Licenciado López, a quien se lo vio detrás de cada detalle, inclusive atendiendo a los requerimientos que le hacíamos respecto a la logística del evento o diferentes situaciones relacionadas con nuestra labor en el “Área de Prensa”, supo conquistar (junto a su brillante equipo de trabajo) una nueva estrella en lo que a organización de eventos en México respecta.

Culmina el 2010, un año extremadamente largo para el Taekwondo Deportivo. El 2011, México volverá a ser anfitrión de eventos tan importantes como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 o el Selectivo Continental para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

Ante todo muchas gracias por las facilidades que nos brinda México para poder desarrollar nuestro trabajo de manera profesional y queríamos preguntarle (ya terminados los eventos) ¿Qué balance hace con respecto a la actuación mexicana en estos eventos?

.

El balance es muy positivo donde una vez más, México demostró que es una potencia en eventos donde independientemente a muchos factores, el nivel fue realmente muy alto, hubo combates realmente muy importantes.

Veo un equipo muy fuerte y sólido en todas las áreas, que va sobre el camino correcto, ya que no debemos olvidarnos que los resultados se nos dieron tanto en combate como en poomsae y somos protagonistas una vez más a nivel Panamericano.

.

Respecto a la organización, México demostró una vez más que todo lo hace a lo grande. Mucho se habló en la previa respecto a la seguridad y que algún país no vendría por ese tema ¿Qué podría decirnos al respecto luego de no registrarse el más mínimo problema?

.

Yo creo que fue un mal rumor que salió y que intentó pegarnos para afectar a la convocatoria, pero bueno, los países que no vinieron, con excepción de Estados Unidos, lo hicieron por problemas presupuestarios o de otra índole, mientras que el caso de Estados Unidos, no podemos agregar mucho, ya que su argumento no era válido desde un comienzo, diciendo que aquí es un estado de guerra. Ustedes han visto que aquí la ciudad es muy tranquila, pero independientemente a eso, montamos un gran dispositivo de seguridad para no dejar nada librado al azar y afortunadamente no tuvimos queja ni incidente alguno, lo que es muy importante para nosotros como Comité Organizador.

.

Este evento fue record de países participantes en un Campeonato Panamericano en toda su historia. Este año se realizó el Mundial y Selectivo Olímpico Juvenil, la Copa del Bicentenario, ahora estos eventos y se espera un gran año para el 2011 ¿Cómo esperan encarar el próximo año?

.

Comenzaremos con el Campamento para Árbitros de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ya tenemos todo absolutamente preparado (lugar, fecha, logística, etc), posteriormente tenemos los Juegos Panamericanos en Guadalajara, que a mi entender serán unos grandes juegos, ya que el área panamericana está creciendo mucho y tú no me dejas mentir, has sido testigo de lo que digo, hay países que están trabajando muy bien y elevaron su nivel de manera considerable, lo que hace que ya no sean tres o cuatro los países protagonistas, sino que ya tenemos diez en muy buen nivel y finalizaremos con el Selectivo Olímpico Panamericano, evento que muy probablemente realicemos en la Ciudad de Querétaro, por el gran apoyo que tú también pudiste verificar que se le da al Taekwondo, ciudad que aparte de todo, es catalogada como la más importante y segura de todo México.

Por todo lo que te digo es que tenemos la confianza de poder organizar una vez más, un evento muy bonito y muy lúcido, con una organización muy profesional y donde todas las condiciones sean las más adecuadas para la gente que venga del área panamericana.

.

Después de tanto trabajo ¿llegan unas merecidas vacaciones?

.

Bueno en lo personal, acabando todo esto me someteré a una cirugía que me tendrá fuera aproximadamente unos quince días y ya de retorno al trabajo, tenemos un evento muy importante en mi ciudad (Aguascalientes) y a partir de allí se avecina un año que será muy intenso.

.

¿Algo para agregar?

.

La verdad que agradecer a masTaekwondo.com por la cobertura de este evento, como así también a los medios locales, que generan más de doscientos impactos diarios y como olvidarnos de la gente que tuvo la confianza en venir contra cualquier rumor que haya existido.

Lo importante es como la gente luego de finalizado el Campeonato Panamericano solo tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones. Fíjate que los diferentes presidentes resaltaban que esta es la primera vez que en un Campeonato Panamericano, no hay desorden ni quejas. En lo técnico no se registró ni una sola reclamación.

Esas cosas nos dan a entender que realizamos un gran evento y que cumplimos con todos los objetivos que nos habíamos planteados.

.

Muchas Gracias y Felicitaciones.

.

//

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

.

.

TODA LA COBERTURA >>>>>

.

.

.

.

© Copyright 2003-2010 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.