Jesús Castellanos: “WTE confía plenamente en el buen hacer de la RFET”

Dr. Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) junto a Jesús Castellanos Pueblas, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

 

Mientras el Campeonato Europeo de Taekwondo Absoluto será en Bari, Italia, la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) asumió el reto de llevar a cabo dentro de apenas dos semanas el Campeonato Europeo de Taekwondo Junior y Cadete.

 

Italia nuevamente centro del Taekwondo de Europa

 

El lugar elegido por la organización es nuevamente el resort ubicado en el municipio castellonense de Oropesa del Mar, en el litoral mediterráneo de la Comunidad Valenciana conocido como Marina d’Or.

Según el propio Castellanos, se estima que entre el Campeonato Europeo de Taekwondo Junior y Cadete se generará una convocatoria superior a los 600 deportistas.

Al consultarlo sobre su percepción sobre la adjudicación como sede por segundo año consecutivo para eventos continentales fue contundente: “Nos otorgaron el Campeonato Europeo Junior y Cadete, principalmente por la excelente relación con la WTE (World Taekwondo Europe) y por supuesto, porque confían plenamente en el buen hacer de la Federación Española. No en vano somos uno de los países más importantes en Taekwondo a nivel europeo y mundial.”

El Europeo Cadete será del 1 al 3 de octubre, mientras que el dedicado a la división Junior será a continuación: del 4 al 6 de octubre de 2019.

En diciembre del año pasado España fue sede de una maratónica celebración de nueve eventos europeos en once días de competencia y ante esto quisimos saber en que benefició a España esto.

“Lo que está claro es que el mayor beneficio es sin lugar a dudas la promoción de nuestro deporte en España y además la máxima participación, ya que de no hacerse en nuestro país, con toda seguridad que el equipo español no sería tan numeroso, ten en cuenta que llevamos más de treinta atletas en cada categoría”, enfatizó Castellanos en su charla con MasTKD.com.

 

Circulares Oficiales Aquí

 

Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com