En un paso significativo hacia el fortalecimiento y desarrollo del taekwondo en la región panamericana, la Unión Panamericana de Taekwondo y Kukkiwon, la sede mundial del taekwondo con sede en Corea del Sur, han firmado un importante acuerdo de cooperación para establecer una oficina de trabajo en la continental.

La creación de esta oficina tiene como objetivo principal abordar temas cruciales relacionados con la educación y el apoyo interinstitucional para el beneficio de la comunidad del taekwondo panamericano.

Juan Manuel López, presidente de PATU, expresó su entusiasmo y optimismo sobre este hito histórico para la disciplina. En sus declaraciones, afirmó: “Este acuerdo representa un avance fundamental para el taekwondo en la región panamericana. Una colaboración más estrecha con Kukkiwon nos permitirá mejorar la calidad de la educación en el taekwondo, brindar un mayor apoyo a nuestros atletas y promover un ambiente más únificado y  colaborativo entre las instituciones”.

La nueva oficina servirá como centro de operaciones para la coordinación de programas educativos y proyectos conjuntos entre la Unión Panamericana de Taekwondo y Kukkiwon. Esto para elevar el estándar del taekwondo en la región.

El acuerdo aborda no solo aspectos deportivos, sino también la importancia de fomentar valores como la disciplina, el respeto y la integridad entre los practicantes de taekwondo panamericanos. Se anticipa que esta colaboración beneficiará a entrenadores, atletas y aficionados al taekwondo en la región, contribuyendo al crecimiento sostenible y la excelencia en el deporte.

Con este acuerdo, la Unión Panamericana de Taekwondo y Kukkiwon demuestran su compromiso conjunto con el desarrollo integral de la disciplina en la región, sentando las bases para un futuro promisorio y fortaleciendo los lazos entre las instituciones deportivas a nivel internacional.