Con calendario estructurado para catapultar a los atletas, entrenadores y árbitros de la región, PATU ya inicia el 2024 con el doble de plazas directas clasificadas a los Juegos Olímpicos.

Con mucha visión como es usual en la administración de Juan Manuel López, la Unión Panamericana de Taekwondo festejó un 2023 lleno de satisfacciones y avances que amplían el espectro de posibilidades para toda la familia del Taekwondo de la región.

Con la celebración de dos eventos del ciclo olímpico de manera exitosa, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, fueron testigos del crecimiento del arte marcial a nivel genera en el continente. La inclusión e impulso de la modalidad Team Kyorugi tuvo como conclusión el gran resultado de Brasil en la Copa del Mundo celebrada a fines de año en Corea del Sur.

PATU begins a very promising olympic year

“Voltear a ver el 2023 nos compromete aún más con el 2024, en año olímpico tenemos todo calendarizado para brindar oportunidades de forma integral para toda la familia panamericana. Hemos conseguido tener a la región unida y dando oportunidades nuevas MNA de realizar eventos de diferente índole. Esto genera crecimiento. Seguimos trabajando fuerte para que este año las oportunidades incremente, y veamos en los Juegos de París más representantes de nuestra región y mejores resultados. No descuidamos ninguna de las áreas de desarrollo, velamos por el crecimiento del Poomsae, los espacios para grupos etarios más jóvenes y un desarrollo educacional en todas las áreas en busca de la maestría deportiva de todos nuestros practicantes. Este año, vamos con todo”, enfatizó el titular de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López.

El año se arranca con una serie de seminarios en conjunto de WT y PATU, para certificar a árbitros internacionales de Poomsae, a su vez se realizarán dos seminarios exclusivos de la Unión Panamericana para Kyorugi y Poomsae, las actividades que se realizarán en Querétaro cerrarán con la cena de gala que destacará a lo más sobresaliente del 2023.