Ocuparse sobre la salud mental es uno de los objetivos enumerados en la “Estrategia Mundial de Sostenibilidad del Taekwondo” lanzada en febrero de 2023. La encuesta de salud mental publicada por WT está dirigida a atletas de Taekwondo actualmente activos de 21 años o más que hayan competido en al menos un evento de grado G durante los últimos dos años (por ejemplo, Campeonatos Mundiales, Grand Prix y eventos reconocidos por la WT en 2022 y 2023).

“A menudo se pasa por alto la salud mental y, lamentablemente, puede haber atletas que hayan sufrido en silencio”, dijo el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue.

“Esta encuesta es un primer paso para comprender mejor a nuestros atletas y, a través de ella, espero que podamos desarrollar vías y herramientas para ayudarlos y hacer del Taekwondo un deporte más seguro”.

La encuesta se basa en la Evaluación de la Salud Mental Deportiva del Comité Olímpico Internacional (SMHAT-1) y fue rediseñada por el Comité Mundial de Sostenibilidad del Taekwondo junto con el Comité Médico.

Este es otro logro desde que WT hizo desde su Declaración de Hammamet en abril de 2018 para hacer del Taekwondo un deporte más seguro para sus atletas.