¡Perro que ladra no muerde! El escenario de Kombat Taekwondo le quedó grandísimo a Luis Meléndez y Ghenadi Bitco quienes calentaron con palabras el ambiente previo a su pelea, pero enfriaron el show llevándose los abucheos del público.

 -Él es demasiado joven para entender quién soy-, dijo Bitco a Meléndez en la conferencia de prensa el sábado 02 de diciembre.

-Mírame, mírame, mírame-, le decía Meléndez con tono desafiante al otro lado de la mesa, mientras se señalaba los ojos.

-Tú dijiste que yo estoy muy viejo y sé algo de la generación anterior-, empezó Bitco.

-Ya estabas retirado-, interrumpió Meléndez.

-Escúchame, ¿ves? No me estás escuchando y eso es un error. ¿Vas a cometer el mismo error en el ring?-, arremetió Bitco.

-No hay nada qué hablar en el ring-, volvió a interrumpir Meléndez.

-Escúchame, escúchame, escúchame. Las personas mayores tienen paciencia, desarrollamos esto con el tiempo. Experiencia. La generación joven es rápida, fuerte y energética, eso es lo que tú representas. ¡Yo sé eso! Lo correcto que tengo que hacer es reconocerlo, porque cuando lo haces no tienes ningún miedo. Tuve muchos juegos de ajedrez contigo en mi mente; mi preparación ha durado tres meses y medio y no te veo ganando en ningún escenario-, rezó Bitco a Meléndez con tono de sabiduría y tratando de mostrarse calmo.

-Soy una buena persona. Tengo una esposa y dos hermosos niños, pero sé una cosa: que cuando la jaula se cierre, me voy a convertir en un perro salvaje. Te veo a ti como un perro doméstico que está tratando de quitarme mi pan, ¿Sabes qué le va a hacer el perro salvaje al perro doméstico? Se lo va a comer como una serpiente-, cerró Bitco amenazando a su rival.

-Lo único que tengo que decirte es que tú no eres un perro. ¡Soy un monstruo! ¡Voy a comerte! Prepárate porque vengo fuerte, muy, muy muy fuerte-, replicó Meléndez con su título de MMA ganado en New Jersey hace no mucho.

Pese a que se la juraron el día previo, a la hora de la pelea, ni Meléndez ni Bitco llegaron con furia, garra e ímpetu con el que se trataron.

Es que la pelea del puertorriqueño y el rumano fue la única que tuvo abucheos y donde hubo más pasos de baile que golpes.

Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Si bien, Luis Meléndez ganó por decisión arbitral, el viejo perro salvaje de Bitco se mostró más fuerte, aunque los enfrentamientos fueron efímeros y sin mucha alaraca.

Fueron necesarios 57 segundos para que se conectara el primer golpe. Lo hizo Meléndez con una bandal chagui izquierda conectada en el abdomen del rumano.

Después de eso la pelea se fue en steps e intercambios ‘suavecitos’ sin mucho daño. Realmente, parece ser que Meléndez ganó porque fue un poquito más insistente que su rival.

Sin embargo, a los 3 minutos con 55 segundos Bitco pegó en seco un giro al dorso de Meléndez y eso avivó por algunos segundos al público del Royal Center de Bogotá. Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Meléndez respondió con otro giro, Bitco lo volvió a intentar y al fallar, Meléndez hizo un giro de balet con tono burlesco. Bitco quiso reaccionar, se tropezó y Meléndez intentó conectarlo con contundencia en el suelo, pero los golpes no le ocasionaron mucho daño.

El rumano siguió, de hecho los locutores de la transmisión oficial de ESPN por Star+ lo daban como ganador virtual, ya que la pelea aparte de aburrida fue técnica, teniendo su punto clímax en el último minuto.

Fotografía: Esteban Mora / MASTKD

Una vez que el árbitro central dio por finalizada la pelea, los abucheos volvieron a hacerse presentes. Pasaron algunos segundos, hasta que la mesa principal dio por ganador a Luis Meléndez. Mientras el referee, Robert Quon, levantaba la mano del puertorriqueño, Bitco alzó su mano y señaló hacia abajo con el pulgar.

“Me amen o me odien son muy buenas energías para mí, yo las voy a usar para lo positivo siempre”, dijo Meléndez justo después de llevarse la desaprobación del público.