El director de Kombat Taekwondo, Raúl Pinzón, y el CEO de Kombat Taekwondo, Rick Shin, dieron una entrevista al noticiero regional colombiano OVD Noticias y revelaron algunos detalles para la comunidad del Taekwondo que está expectante a este nuevo formato de peleas.

Raúl Pinzón destacó que hay 3.000 atletas inscritos de todo el planeta, pero que por el momento los únicos confirmados a pelear el 03 de diciembre en Bogotá son Óscar Muñoz y ‘una deportista brasileña’.

“Vamos a seleccionar a 16, de los cuales, cuando ya se encuentren en Bogotá, vamos a hacer un proceso de selección y solo ocho van a competir el día 03 de diciembre aquí en el Royal Center”, dijo Pinzón.

El colombiano destacó que Kombat Taekwondo desarrollará sus peleas sin exceso de protecciones y recordó que también se permiten técnicas de barridos y pelea en el suelo.

Por su parte, Rick Shin mencionó que Kombat Taekwondo se mostrará por primera vez al mundo desde Colombia, porque es el lugar donde se concibió la idea de este formato.

“Esta es la oportunidad para convertir a los deportistas en estrellas mundiales. El primer evento oficial lo vamos a hacer aquí, en Colombia; Colombia es la casa y sede de Kombat Taekwondo, pero el evento va a ser internacional, con noches de peleas en otros continentes”, concluyó Shin.