La agenda del taekwondo panamericano en el año olímpico 2024 comienza a tomar forma y en la reunión dirigida por el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU, se abordaron diversos temas de interés:

“Todo comienza a finales de enero con el Congreso Panamericano y la segunda edición de la Cena de Gala de América. Tendremos una agenda muy movida entre enero y junio del 2024”, adelantó López Delgado, también vicepresidente de World Taekwondo.

“En los próximos días estaremos haciendo los anuncios formales de todo el calendario 2024, sólo estamos esperando que World Taekwondo nos dé la oficialidad”, prosiguió.

Otro de los puntos clave fue el acuerdo entre la International School Sport Federation (ISF) y PATU, el cual fue respaldado por todos los miembros del Consejo ejecutivo.

“Este es un acuerdo que hacemos siguiendo los lineamientos y ejemplo de World Taekwondo en los ámbitos que ahí se señalan, y que estamos seguros será un punto clave en el desarrollo del taekwondo en el continente”, reiteró López Delgado sobre la alianza con el deporte escolar en América, la cual será oficializada en las próximas horas.

El calendario PATU 12 de 2024 tendrá una redirección importante en el área panamericana con el foco puesto en la celebración de eventos en edades infantiles, cadete y junior, así como para las edades de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

“Estamos trabajando fuerte estableciendo todos los criterios y parámetros necesarios para continuar con el desarrollo estructural del taekwondo en América”.

López Delgado agregó que en 2023 se han realizado una cantidad de eventos importantes en el continente, así como capacitaciones para atletas, entrenadores y árbitros.

“El próximo año vamos a profundizar mucho más en los aspectos de educación y capacitaciones. Los invito a que sigamos trabajando juntos, como la nueva familia del taekwondo panamericano que somos”, concluyó.

El deporte escolar, universitario y militar serán las organizaciones que serán acogidas por La Unión Panamericana de Taekwondo y que trabajarán en conjunto en beneficio del Taekwondo Continental, bajo lineamientos de World Taekwondo.