Desde que se anunció su llegada, la marca Kombat Taekwondo se ha mantenido en constante crecimiento y generando muchísima expectativa dentro de la comunidad internacional del arte marcial moderno.

Esta semana la empresa fichó a un medallista olímpico de Londres 2012 que peleará en la primera noche estelar, el 03 de diciembre en Bogotá, Colombia.

Se trata de Óscar Múñoz, quien ha demostrado tener la capacidad de llevar su cuerpo al límite y salir avante ante la adversidad. Muñoz, representó a Colombia durante muchos años. Dentro de los eventos más destacados están el Campeonato Mundial Juvenil de Tijuana 2010, Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Además, es sumamente reconocido en su país por haber participado en el reality show Desafío, de la televisora Caracol 2018, competencia que ganó.

Sobre Kombat Taekwondo

Se trata de una liga profesional de Taekwondo que otorga en esta primera edición un premio de US$3.000 al ganador de cada pelea, así como US$1.000 al perdedor.

Por noche solamente hay una pelea por categoría y los atletas tienen todos sus gastos pagos. Las modalidades de combate son: 1 vs 1 y 2 vs 2.

Óscar Muñoz se queda sin mundial
Óscar Muñoz durante el Open Fuerzas Armadas 2017, en Bogotá, Colombia. Foto: Samuel Sánchez /MASTKD

En las peleas individuales los contendientes se enfrentan en full contact durante un round de 5 minutos, mientras que la modalidad en equipos consta de un round de 10 minutos donde los cuatro peleadores están al mismo tiempo enfrentándose.

Kombat Taekwondo permite peleas de pie y durante diez segundos en el suelo, sin sujeciones. Ganará el más fuerte de las contiendas.

Si quiere conocer más de Kombat Taekwondo puede tocar aquí.