La decisión fue tomada por unanimidad por los miembros de la asamblea, quienes destacaron las condiciones de infraestructura y logística de la provincia de San Luis, así como su compromiso y experiencia en la organización de eventos deportivos de gran envergadura.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multideportivo que reúne a jóvenes deportistas de países de América del Sur. La próxima edición se llevará a cabo en 2025 y se espera que atraiga a miles de visitantes y turistas a la provincia de San Luis.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, se mostró muy emocionado por la noticia y expresó su compromiso de trabajar duro para hacer de estos juegos un éxito. Además, destacó la importancia de los eventos deportivos para promover la actividad física y la vida saludable entre los jóvenes de su provincia y del mundo entero.

San Luis ha sido elegida como sede para los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud

Por parte del Taekwondo estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán y Ricardo Torres respectivamente.

Con esta elección, San Luis se posiciona como un destino privilegiado para la realización de eventos deportivos y turísticos de envergadura internacional.