Luego de la última entrevista de Jesús Castellanos a MASTKD desde el bloque opositor brotó un sinfín de agresiones tanto hacia su persona como hacia este medio.

La oposición comandada por figuras como Juan Carlos Eiriz, Presidente de la Federación Gallega, y el profesor Eugenio Granjo, quien alguna vez encaró a un periodista de MASTKD cuando este se negó a publicarle una entrevista porque sabía de sus aspiraciones políticas, algo que él negó rotundamente y hoy se evidencia.

Aquí la entrevista con Jesús Castellanos:

¿A qué atribuyes el exceso de agresiones del bloque opositor luego de tu última entrevista a MASTKD?

Cuando uno no tiene argumentos, ni un programa definido que presentar, lo único que les queda es la descalificación personal hacia todo lo que consideran un peligro y en este caso un peligro para esta plataforma del cambio, una plataforma sin argumento, ni programa y sin ningún futuro.

La estrategia es la misma que la utilizada en las elecciones del 2016 y que ahora después de casi cinco años siguen utilizando el mismo argumento y que les volverá a dar los mismos resultados, perder.

La gente del Taekwondo me conoce muy bien y sigue dándome su apoyo y lo que es mejor, los conocemos muy bien a ellos y sabemos el talante que tiene cada uno y su forma de actuar, por lo que venir a estas alturas a darnos lecciones de cómo dirigir una federación, pues va a ser que no.

Finalmente se conocieron los nombres que forman parte de la ‘Alternativa’ y casualmente son los mismos que mencionabas en la entrevista anterior ¿Hay algo que te sorprenda con respecto a la plantilla?

Realmente ninguna sorpresa, la estrategia de decir que la oposición tenían un candidato fantasma a dado resultados y reunidos de urgencia decidieron dar a conocer el candidato y lo que es mejor la tripulación con la que quieren hacer este cambio y así no seguir engañando a la gente.

La tripulación de esta plataforma era la que ya había anunciado, Tortosa, Granjo, Herrera y ahora podemos decir que la Candidatura del Sr. Eiritz cuenta con el apoyo de solo 4 presidentes, que son los que nos han presentado, pero no olvidemos que en la federación hay 18, ósea podemos decir que es una plataforma prácticamente sin ninguna fuerza para poder ganar unas elecciones. Creo que alguien no sabe sumar muy bien, 14 a 4 no es tener un gran apoyo.

¿Cómo compararías nombre por nombre tu equipo con el dado a conocer por la denominada Plataforma por el Cambio?

Yo no voy a opinar de ningún deportista de la plataforma, merecen todo mi respeto, pero me vas a permitir que si lo haga del Sr. Eiritz y de los dirigentes que presenta.

El Sr. Eiritz lleva mas de cuatro años sin aparecer por ninguna Asamblea de la RFET que es donde debería defender todos los intereses de la Federación Gallega, de sus deportistas, técnicos, árbitros y de sus clubes.

La Mayoría de muchos gallegos están cansados de su guerra personal contra mi y la RFET, la mayoría quiere trabajar conjuntamente con La Española.

No olvidemos que el Sr. Eiritz perdido la denuncia que interpuso contra la RFET en nombre de la Federación Gallega en el Tribunal Superior de Justicia y que dicha federación tuvo que pagar las costas, un dinero que debería haberse gastado en sus deportistas y no en pagar denuncias perdidas.

En cuanto al Sr. Guillermo Gijon, que también está en esta plataforma, con menos de dos años al frente de la Federación Valenciana y, en plena pandemia, a subido un 500% la cuota de afiliación en su comunidad, por lo que si alguien quiere dar un club de alta este año en vez de pagar 102€ ahora tendrá que pagar mas de 600€, pero lo mas grave de esta subida es el interés oculto por perpetuarse en el poder con unos clubes fantasmas.

Si este es el tipo de gestión económica que van a llevar o la gestión del cambio que va a ofrecer la plataforma, mal vamos.

En referencia al Sr. Granjo permítanme que le diga que es un querellante patológico que lleva más de 20 años denunciando sistemáticamente a todos los presidentes de la FTCV y a la mayoría de los presidentes de las distintas federaciones territoriales de RFET y que la gran mayoría de sus denuncias han sido inadmitidas o desestimadas, y el resto después de cinco años siguen en investigación sin que se haya tomado ninguna medida cautela ni contra mi ni contra nadie.

En cuanto al Sr. Tortosa no voy a entrar en detalles, no lo hice en su momento y tampoco lo voy a hacer ahora, pero lo que si puedo decir es que la forma de trabajar de la Directoras Técnica Elena Benítez no tiene nada que ver, y que todos los técnicos de España apoyarían al 90% a Elena Benítez como Directora Técnica de la RFET sin lugar a dudas.

Elena Benítez ha sido una grandísima deportista, una grandísima entrenadora y es la mejor directora técnica que ha tenido España.

En referencia al Sr, Herrera ¿alguien piensa en serio que puede hacerlo mejor que el Sr. Santiago Maroño como director técnico? o ¿alguien piensa que el Sr. Herrera es mejor dirigente que Santiago Maroño?, ¿a quien pretenden engañar?

En referencia al equipo técnico ¿quién puede cuestionar la valía de nombres como; José Jesús Márquez, Miguel Ángel Herranz, Antonio Toledo, Rafa Alcázar, Marco Carreira, Gabriel Esparza, Fran Martin, etc.?

¿Que van a cambiar? Que puede aportar esta plataforma con el gran éxito que acabamos de conseguir clasificando a tres deportistas y poder clasificar a 2 más y ya no hablemos del éxito del ParaTaekwondo, solo basta ver las medallas conseguidas en mundiales, europeos, Gran Prix, G1, etc…

En cuanto a los entrenadores de Poomsae: Kim Jeong Cheol, Laura Kim, Alberto Delgado, Samuel Meilan, Jesús Moran, Juan Miguel Gómez, Mari Ángeles Urmeneta, Santiago Bueno, etc.

Dudo mucho que el equipo de técnicos que han presentado en la plataforma puedan hacerlo mejor que este equipo, entre los que se encuentran Tri-campeones y Bi-campeones del mundo y que sin lugar a dudas tienen un reconocimiento internacional de gran prestigio.

¿Cuál sería, a tu criterio, el cambio del que ellos hablan?

Sinceramente creo que no ofrecen ningún tipo de cambio ya que a día de hoy no hemos podido ver ningún proyecto esto es simplemente quitar a un presidente para poner a otro y pienso personalmente que no aportarían nada nuevo, solo son palabras de campaña electoral y seria una gran desgracia para el Taekwondo español.

Hablan de dar prestigio al Taekwondo español, pero es ridículo porque ese prestigio está más que reconocido por todo el Taekwondo mundial, vamos a ver, en los dos últimos Juegos Olímpicos se han conseguido con seis deportistas cinco medallas y un diploma, ¿en serio van a mejorarlos? Y ahora somos de los únicos tres países que hemos conseguido tres clasificados ¿y viene a superar esto?

¿Te sorprende algo de lo que se está viviendo en estos días?

Me sorprende enormemente el esfuerzo que están intentando dar aún proyecto por el cambio sin aportar ningún cambio y también me llama la atención el poco apoyo con el que cuentan, y lo que más me duelo es el ensañamiento con el que me atacan sin haber ningún tipo de cargos ni ninguna medida cautelar hacia mi, y que no reconozcan todo lo bueno que se ha conseguido, dice mucho del tipo de personas están detrás de esta plataforma.

¿Es la elección más agresiva desde que estás en el cargo?

No, las elecciones del 2012 fueron con diferencia más difíciles y con gente mucho más preparada en mi contra, donde hubo muchas reclamaciones y que alguna llegó hasta el Tribunal Superior de Justicia y que pudimos ganar.

Aquí lo único que hay es mucho ruido, mucho anuncio en prensa y poco fundamento en nada de lo que dicen y así no se ganan unas elecciones.

¿Esta situación afecta en algún sentido el desarrollo deportivo y los objetivos fijados por el Cuerpo Técnico de cara a Tokio?

No afectará en nada, porque estoy convencido de ganar estas elecciones y además por una grandísima diferencia así que los objetivos y el éxito en Tokio están asegurados.

¿Cuál sería tu reflexión final para cerrar esta entrevista?

Como reflexión final quisiera añadir, que habiendo tenido acceso a la Candidaturas a miembros de la Asamblea que presenta la plataforma y que esta distribuyendo, es verdaderamente la prueba que confirman que no tienen apoyo, es totalmente irresponsable votar a una lista donde aparecen 11 candidatos gallegos y 10 candidatos entre alumnos y amigos de Granjo, y llama poderosamente la atención que solo haya uno de Cataluña o solo dos de Castilla y León, solo tres de Castilla la Mancha, ninguno de Andalucía, ninguno de Murcia, ninguno Navarra, ninguno de Euskadi, lo que viene a demostrar que lo que pretenden es dominar la Asamblea General entre dos personas, ¿dónde esta la diversidad?, ¿dónde está el contar con todos? Pura demagogia electoral, en fin algo lamentable?