La World Taekwondo y Chuncheon ya trabajan en los detalles para la nueva sede, incluyendo la ubicación, construcción, derechos y responsabilidades, apoyo financiero y diseño. Una vez que se hayan acordado los detalles finales, se programará una ceremonia oficial de firma de contrato para agosto.

La selección de Chuncheon se produjo después de un proceso de oferta abierto supervisado por un Comité de Evaluación ad-hoc especialmente creado, presidido por el Tesorero de la WT, Pimol Srivikorn, y compuesto por Maher Magableh, miembro del Consejo Ejecutivo y los asesores, Youngsun Kim (ex diplomático), Juhwan Seo (profesor de arquitectura del paisaje) y Hyeongtaek Lee (abogado).

Chuncheon albergará a la nueva sede de la Federación Mundial de Taekwondo

Como parte del proceso de oferta, se invitó a las ciudades a presentar cartas de intención. El 10 de febrero de 2023, se envió un aviso de solicitud a las ciudades de Chuncheon y Gimpo. Las propuestas y los cuestionarios completados fueron presentados por las dos ciudades el 17 de abril. Ambas ciudades tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, con Chuncheon presentando el 18 de abril y Gimpo el 19 de abril. Posteriormente, los miembros del comité realizaron visitas a las ciudades el 18 y 19 de abril, respectivamente, antes de organizar las reuniones de evaluación el 19 y 24 de abril para seleccionar al candidato.

Chuncheon albergará a la nueva sede de la Federación Mundial de Taekwondo

Chuncheon fue seleccionada como la ciudad anfitriona preferida debido a su sólida herencia de Taekwondo, habiendo albergado muchos eventos nacionales e internacionales durante los últimos 20 años, y sus altas puntuaciones en los criterios de evaluación de sostenibilidad, idoneidad, infraestructura de instalaciones e impacto esperado.