Ramírez y Ochoa irán al Panamericano sin presión de un oro

Tras año y cuatro meses sin acción, la mayoría de atletas Panamericanos volverán a competir, Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, olímpicos colombianos, no son la excepción.

El director de Selecciones de Colombia, René ‘Cito’ Forero, habló con MASTKD sobre el objetivo que plantó su equipo para los atletas olímpicos Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, de los -49 y -58kg, respectivamente.

“Ha sido una temporada fuerte y difícil, ya que el COVID arrastró a muchos amigos y dirigentes cercanos a nosotros. (…) Hemos hecho una estrategia especial para llegar a Olímpicos en el mejor momento de la historia de los deportistas colombianos”, explicó Forero.

Es por eso, según el estratega, que el objetivo para el Campeonato Panamericano G4 de Cancún es agarrar puntos del ranking y no precisamente pelear por una medalla.

“Tampoco decirle a Jefferson y Andrea que tienen que ganar la medalla de oro y medio matarse o si sale una lesión, un desgarre, cualquier cosa; mandarlos a la final como si fuera una final mundial o una olímpica, no. Estaremos prevenidos en ese sentido, estaremos con todas las de la ley a tratar de dar lo máximo. Pero tampoco es una necesidad o presión para ellos ganar una medalla de oro”, agregó el entrenador.

Por su parte, la entrenadora de la selección nacional cafetera, Nancy Orduz, comentó que, para el resto del equipo, el Panamericano es un parámetro de cara al Campeonato Mundial de octubre.

Orduz narró que parte del trabajo general que está haciéndose en el Centro de Alto Rendimiento de Boyacá, en Sogamoso, es fortalecer un equipo híbrido entre experiencia y juventud.

“Hemos venido haciendo una evaluación con el equipo técnica, se ha estudiado cada uno de los deportistas. Hay varios que ya tienen un proceso y que llevan un camino, como Jefferson Ochoa y Andrea Ramírez, pero también hemos llevado una evaluación en personas con un futuro impresionante”, adujo Orduz.

El Campeonato Panamericano G4 será durante la primera semana de junio en Cancún, México. Por el momento hay registro oficial de 138 competidores, lo que da un promedio de ocho taekwondistas por división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí