En la conferencia de prensa se anunció el número de países registrados para el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo del 29 de mayo al 4 de junio en Bakú.

Según la información, alrededor de 1000 atletas de hasta 145 países se han registrado oficialmente y han confirmado su participación. En el último campeonato celebrado en México en 2022, se llegó a 756 atletas de 120 países. Se espera que alrededor de 2000 visitantes lleguen a Azerbaiyán para el campeonato.

Los mejores taekwondistas del mundo competirán en 16 categorías de peso. Cada ganador del campeonato recibirá 140 puntos de ranking de la Federación Mundial.

“Nuestro país, reconocido por ser anfitrión de competiciones deportivas internacionales de alto nivel, se destacará una vez más con la importancia de este campeonato. La competencia, que se llevará a cabo por 26ª vez, coincidirá con el 50 aniversario de la Federación Mundial de Taekwondo”, explicó Naghi Safarov, responsable de la MNA azerbaiyana.

“Después de Rusia, este será el segundo Campeonato Mundial de Taekwondo en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Entre los países europeos que acogerán el campeonato, nuestro país ocupará el séptimo lugar en la historia, después de Alemania, Dinamarca, España, Grecia, Rusia y el Reino Unido”, finalizó el dirigente europeo.